El Motorola Razr plegable, presentado durante noviembre, ha retrasado su periodo de reservas y su fecha de lanzamiento. Afortunadamente, parece que los interesados en comprarlo no deberán esperar demasiado tiempo para tenerlo en sus manos. El plan original del fabricante era lanzarlo el próximo 26 de diciembre, no obstante, ahora se hará esperar hasta enero de 2020. Eso sí, la compañía no ha revelado el día concreto.

Motorola, actual filial de Lenovo, ha sido clara explicando los motivos que los llevaron a tomar esta decisión. De acuerdo al comunicado, la demanda del terminal ha superado todas sus expectativas, por lo que los proveedores no han podido entregar los componentes necesarios para cumplir con la producción requerida.

Motorola ha decidido ajustar el tiempo de reserva y lanzamiento del Razr para satisfacer mejor la demanda de los consumidores. Estamos trabajando para determinar la cantidad y el horario adecuados para garantizar que más consumidores tengan acceso al Razr durante el lanzamiento. No anticipamos un cambio significativo en nuestro plan de disponibilidad original.

Nostalgia y conveniencia: las dos armas de Motorola para triunfar con el nuevo Razr plegable

Tras el anuncio, fue inevitable que surgiera cierta especulación sobre posibles fallos en el dispositivo, tal y como sucedió con el Samsung Galaxy Fold. Sin embargo, Sergio Buniac, presidente de Motorola, despejó cualquier duda con la siguiente declaración a Bloomberg: "No estaríamos llevando el producto al mercado si no pensáramos que está listo. Nuestra expectativa es que tendremos un producto confiable, cuando lo lancemos lo verán. Confiamos en lo que logramos".

Lo curioso de la situación es que, durante la presentación el mes anterior, la empresa afirmó que el nuevo Razo plegable estaría disponible en unidades limitadas tanto en Europa como en Estados Unidos. En este último territorio, de hecho, será exclusivo de la operadora Verizon. El terminal llegará a las tiendas a cambio de 1.499 dólares o 1.599 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: