Tras la información que te compartimos esta tarde, finalmente Iberia confirmó que suspenderá temporalmente los vuelos a Shanghái debido al brote del coronavirus, una enfermedad que sigue expandiéndose en China. La medida se hará efectiva a partir del viernes 31 de enero, y se mantendrá vigente durante el mes de febrero, según informó la aerolínea en un comunicado enviado a Hipertextual.

"Iberia ha decidido suspender temporalmente sus vuelos con Shanghái debido a la situación provocada por el coronavirus, que ha provocado una alerta sanitaria que la Organización Mundial de Salud ha evaluado ya como «riesgo alto», elevado a «muy alto» en el país asiático en el que surgió", explicó la compañía.

Los clientes afectados por esta decisión tendrán la opción de cambiar la fecha de su vuelo o recibir un reembolso. " Iberia está contactando con otras aerolíneas para buscar alternativas a los clientes que tengan que regresar a su lugar de origen", agregan. Pese al periodo establecido, han dejado claro que seguirán evaluando la situación para, en caso de ser necesario, prolongar la suspensión.

Iberia seguirá monitorizando la situación provocada por el coronavirus, para decidir si es necesario prolongar esa suspensión, que se realiza por razones de causa mayor y por la seguridad de sus clientes y empleados.

Iberia se suma a la lista de aerolíneas que han decidido suspender sus viajes al país asiático en las últimas horas: Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, British Airways, Finnair, United Airlines y American Airlines. Eso sí, de momento son prevenciones de las propias empresas, no por parte de los gobiernos. Estados Unidos, de acuerdo a CNBC, contempla cancelar todos los viajes a China —salientes y procedentes—, aunque la decisión todavía no está tomada.

El Ministerio de Sanidad anunció, apenas hace algunas horas, que los españoles evacuados de Wuhan debido al brote del coronavirus serán aislados durante 14 días en un hospital de Madrid. De acuerdo a un reporte de El País, los ciudadanos dispondrán de toda una planta y se les permitirá recibir visitas de familiares, mismas que serán controladas por el organismo de salud mencionado.

👇 Más en Hipertextual