Iberia estudia cancelar sus vuelos hacia Shanghái, la única ruta con destino a China operada por la aerolínea española, debido al brote de coronavirus originado en la ciudad de Wuhan. La compañía se encuentran en contacto con los Ministerios de Sanidad y Exteriores para tomar una decisión coordinada respecto sus tres vuelos semanales con dicho destino, según han explicado fuentes de Iberia a Hipertextual.

Desde la semana pasada, Iberia ofrece a sus pasajeros la posibilidad de posponer o incluso cancelar sus viajes a China sin ningún coste adicional y con el pertinente reembolso de los billetes. Para ello, es necesario contactar con el servicio de atención al cliente de la aerolínea o con la agencia de viajes encargada de la reserva.

Respecto a la cancelación temporal de su ruta Madrid-Shanghai, la aerolínea española espera haber tomado una decisión antes del viernes 31 de enero, fecha en la que despega su siguiente vuelo con destino a Shanghai (IB6889).

British Airways, por su parte, ha decidido suspender todos los vuelos directos a China debido al brote de coronavirus que afecta al país asiático. "Pedimos disculpas a los clientes por el inconveniente, pero la seguridad de nuestros consumidores y nuestra tripulación es siempre nuestra prioridad", explicó la aerolínea a Reuters a través de un comunicado. La empresa británica, no obstante, sí operará con normalidad los vuelos con destino a Hong Kong.

United y Finnair, de origen estadounidense y finlandés, respectivamente, también anunciaron medidas similares durante las últimas horas. En el caso de United, no obstante, la cancelación de los vuelos ha sido parcial –algunos vuelos sí operarán con normalidad– y se debe principalmente a una caída significativa de la demanda.

El número de afectados por el coronavirus supera ya las 4.000 personas, de los cuales han fallecido más de 100 individuos. Mientras los equipos sanitarios combaten con la enfermedad, científicos del mundo se han volcado en la búsqueda de una vacuna que prevenga el contagio y la propagación de este virus. Recientemente, el consejero delegado de la compañía biotecnológica Stemirna Therapeutics, Li Hangwen, aseguró que su equipo espera poder lograr resultados en un periodo de 40 días.

👇 Más en Hipertextual