El Ministerio de Sanidad anunció que los españoles evacuados de Wuhan a raíz del brote de coronavirus pasarán aislados sus primeros 14 días en un hospital de Madrid. Un reporte de El País indica que la veintena de repatriados tendrán una planta entera y recibirán visitas de familiares.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad avisa que uno de los requisitos de
China para permitir el viaje es que España y otros países se comprometan a tomar medidas de seguridad para el traslado, así como un periodo de cuarentena a su llegada.

Aunque la fecha y la aeronave en la que viajarán todavía no se confirman, se ha dicho que aquellos que cuenten con algún síntoma del coronavirus no podrán abordar el avión en Wuhan. Una vez que arriben al aeropuerto de Barajas, un autobús los llevará al hospital.

El gobierno está tomando todas las precauciones necesarias. Las visitas serán controladas por Sanidad, quien exigirá a los familiares usar guantes, mascarilla y evitar el contacto físico. Los repatriados podrán moverse con libertad en la planta asignada y usar sus ropas.

El Ministerio de Sanidad ha decidido que la cuarentena durará 14 días, ya que es el tiempo máximo de incubación del coronavirus. Los familiares tendrán un seguimiento en caso de que manifiesten síntomas.

Los evacuados de Wuhan llegarán en los próximos días junto con otros ciudadanos europeos. China ha acordado con los demás países para adoptar medidas similares y someterlos a cuarentena para evitar un posible contagio.

Diversos países han comenzado a adoptar medidas extremas para evitar la propagación del coronavirus. Sumado a la cancelación de vuelos de United, American y Delta en Estados Unidos, aerolíneas como Lufthansa, British Airways y Finnair han suspendido indefinidamente sus rutas a China continental, mientras que Iberia estudia hacerlo también.

El número total de infectados del coronavirus ya supera los 6.000, por lo que ha sobrepasado la cifra del SARS que ocurrió entre 2002 y 2003. A diferencia de esa epidemia, el nuevo brote **ha cobrad