Después de que British Airways anunciase que dejaría de volar temporalmente a China y que otras aerolíneas empiecen a hacer los propio por el efecto clásico de mercado (incluyendo Iberia, que no ha confirmado la suspensión), ahora es la aerolínea Lufthansa, a través de un comunicado de presa, la que anuncia que también suspende temporalmente los vuelos a China continental por el coronavirus.

¿Qué debes hacer para protegerte y evitar el contagio del coronavirus?

En este sentido, el grupo ha confirmado que todas las marcas del grupo que conforman Lufthansa dejarán de operar temporalmente los vuelos que cubran rutas desde o hacia China continental, incluyendo los vuelos operados por Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines. La suspensión será efectiva hasta el 9 de febrero, al menos de momento, tal como firma la propia compañía:

El Grupo Lufthansa suspende vuelos a China (continental) hasta el 9 de febrero La seguridad de los pasajeros y empleados es una prioridad para el Grupo Lufthansa. Después de evaluar a fondo toda la información actualmente disponible sobre el Coronavirus, el Grupo Lufthansa ha decidido suspender los vuelos de Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines desde/hacia China con efecto inmediato hasta el 9 de febrero. Por razones operativas, la aceptación de reservas para vuelos a China (continental) se suspenderá hasta finales de febrero. Los vuelos hacia/desde Hong Kong continuarán según lo planeado. Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines volarán a sus respectivos destinos en China por última vez. Esto tiene la intención de dar a nuestros huéspedes la oportunidad de tomar su vuelo planeado y que nuestras tripulaciones regresen a Alemania, Suiza y Austria.

Estados Unidos contempla cancelar todos los vuelos a China para evitar el contagio del coronavirus

Eso sí, la compañía mantiene los vuelos hacia regiones de la zona como Hong Kong, y operará algunos de los vuelos programados durante el anuncio para que repatriar a sus tripulaciones y algunos de sus usuarios que han viajado a la región, pero el resto de vuelos que opera el grupo quedan suspendidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: