Las tarjetas de crédito emitidas por WiZink son, desde hoy, compatibles con el sistema de pagos móviles Apple Pay, que permite realizar transacciones de forma segura y privada desde los dispositivos de la compañía norteamericana.

WiZink se suma a una larga lista de bancos compatibles con esta plataforma de pagos móviles, entre los que se incluyen Banco Santander, American Express, Caixabank, Bankia, Banco Sabadell, BBVA, ING y Openbank.

Cómo configurar y utilizar Apple Pay

Apple Pay

La plataforma de pagos Apple Pay es compatible con los siguientes dispositivos:

  • Todos los iPhone con Touch ID (salvo el iPhone 5s).
  • Todos los iPhone con Face ID.
  • Todos los iPad con Touch ID o Face ID.
  • Todos los Apple Watch.
  • Todos los Mac con Touch ID.

El proceso de configuración varía en función del producto en cuestión:

  • iPhone. Accede a la aplicación Wallet. Presiona sobre el botón "+" situado en la esquina superior derecha. Presiona el botón "continuar". Escanea la tarjeta en cuestión haciendo uso de la cámara del dispositivo. Introduce manualmente los datos restantes de la tarjeta (como el CVV o la fecha de caducidad). Selecciona un método de verificación y presiona "Siguiente". Recibirás un código de autenticación mediante SMS, correo electrónico o la app de tu entidad. Introdúcelo (si no lo hace automáticamente el sistema) y presiona "Siguiente". La tarjeta ya estará configurada.

  • iPad. Accede a la aplicación Ajustes. Presiona sobre Wallet y Apple Pay. Selecciona la opción "Añadir tarjetas". Escanea la tarjeta en cuestión haciendo uso de la cámara del dispositivo. Introduce manualmente los datos restantes de la tarjeta (como el CVV o la fecha de caducidad). Selecciona un método de verificación y presiona "Siguiente". Recibirás un código de autenticación mediante SMS, correo electrónico o la app de tu entidad. Introdúcelo (si no lo hace automáticamente el sistema) y presiona "Siguiente". La tarjeta ya estará configurada.

  • Apple Watch. Accede a la aplicación Ajustes. Presiona sobre Wallet y Apple Pay. Selecciona la opción "Añadir tarjetas". Escanea la tarjeta en cuestión haciendo uso de la cámara del dispositivo. Introduce manualmente los datos restantes de la tarjeta (como el CVV o la fecha de caducidad). Selecciona un método de verificación y presiona "Siguiente". Recibirás un código de autenticación mediante SMS, correo electrónico o la app de tu entidad. Introdúcelo (si no lo hace automáticamente el sistema) y presiona "Siguiente". La tarjeta ya estará configurada.

  • Mac. Accede a Preferencias del sistema. Haz clic sobre Wallet y Apple Pay. Selecciona la opción "Añadir tarjetas". Escanea la tarjeta en cuestión haciendo uso de la cámara frontal del ordenador. Introduce manualmente los datos restantes de la tarjeta (como el CVV o la fecha de caducidad). Selecciona un método de verificación y presiona "Siguiente". Recibirás un código de autenticación mediante SMS, correo electrónico o la app de tu entidad. Introdúcelo (si no lo hace automáticamente el sistema) y presiona "Siguiente". La tarjeta ya estará configurada.

Una vez completado el proceso, es posible utilizar Apple Pay para realizar pagos en aplicaciones (como Uber o Deliveroo) o completar transacciones en páginas web compatibles (mediante Safari). En el iPhone y el Apple Watch, además, este sistema permite pagar en comercios físicos –siempre que el TPV sea compatible con la tecnología NFC– o retirar dinero en efectivo de un cajero –si el banco en cuestión ha habilitado dicha opción–.

Antes de realizar cada pago, Apple Pay verifica la identidad del usuario mediante un método biométrico (huella o rostro). El sistema, además, utiliza tecnologías como la tokenización o los números de tarjeta virtuales para proteger al cliente de posibles fraudes.

👇 Más en Hipertextual