Después de varios meses en un programa de acceso anticipado, y limitado para un reducido número de negocios, Square finalmente ha lanzado el soporte para Tap to Pay de Apple, según recoge MacRumors. Dicha herramienta, presentada por los de Cupertino apenas en febrero del presente año, permitirá convertir el iPhone en una terminal receptora de pagos contactless.

Cabe mencionar, eso sí, que el soporte a Tap to Pay en Square solo está disponible, por el momento, en Estados Unidos. Sin embargo, la compañía liderada por Jack Dorsey espera expandir la compatibilidad hacia otras partes del mundo en el futuro próximo.

Desde Square señalan que cualquier iPhone a partir del modelo XS podrá convertirse en una terminal de Tap to Pay. Lo único que deben hacer los cobradores es abrir la aplicación del servicio, acercarlo al dispositivo del comprador, y esperar a que este autorice la transacción. En pantalla se mostrará el monto a pagar, el nombre del negocio, un ícono de la categoría del producto, y una serie de instrucciones de cómo autorizar el pago.

Tap to Pay acepta pagos desde cualquier smartphone con una cartera digital, Apple Watch e incluso tarjetas de crédito o débito compatibles con pagos contactless.

Más plataformas se suben al tren de Tap to Pay

Tap to Pay de Apple

"A medida que más y más consumidores utilizan el móvil para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en iPhone brindará a las empresas una manera segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando el poder, la seguridad y la conveniencia del iPhone", menciona Apple.

Y hablando de seguridad, en Apple recalcan que es un sistema 100% seguro. "Los datos de pago de los clientes están protegidos por la misma tecnología que hace que Apple Pay sea privado y seguro. Todas las transacciones realizadas con Tap to Pay en iPhone se cifran y procesan con Secure Element y, al igual que con Apple Pay, Apple no sabe qué se compra ni quién lo compra", explican.

Square no es la única plataforma de pagos que está implementando el soporte para Tap to Pay. Adyen y Stripe están haciendo lo propio, si bien la segunda es un conjunto de herramientas orientada a desarrolladores. Chase y GoDaddy de igual manera se subirán al tren de la propuesta de Apple. La mayoría, sin embargo, iniciarán el despliegue de dicha compatibilidad en territorio estadounidense.

Apple, por su parte, también ha implementado su sistema en algunas Apple Store en el país norteamericano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: