Fue el pasado febrero cuando, después de muchos años de espera, Apple Pay finalmente aterrizó en México. Sin embargo, uno de los pocos puntos negativos era que muy pocos bancos estuvieron listos para adaptarse a la propuesta. Hoy, por fortuna para los consumidores, el panorama comienza a cambiar en este sentido. Y es que los de Cupertino y VISA confirmaron que más bancos se subirán al tren de Apple Pay en el país azteca.

Para ser concretos, Apple Pay ahora ofrece soporte para tarjetas VISA de Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappi Pay by Accendo. Así pues, estas instituciones financieras se suman a Citibanamex, Banorte y American Express, las cuales ofrecieron compatibilidad con el sistema de pagos desde el lanzamiento. No obstante, también es cierto que muchos usuarios han mostrado su descontento por la ausencia de BBVA, uno de los bancos con mayor presencia en México.

"Cada compra con Apple Pay es segura porque se autentifica con Face ID, Touch ID o un código de acceso en el dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único de un solo uso. Apple Pay se acepta en tiendas de conveniencia, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas, aplicaciones y muchos más lugares", mencionó VISA. Se recomienda seguir las instrucciones que proporciona cada banco para agregar la tarjeta a Apple Pay —suele ser un proceso bastante sencillo en todos—.

Apple Pay continúa su expansión en México

Apple Pay - Mexico

Y hablando sobre las tiendas y negocios que ya aceptan Apple Pay en México, ciertamente la oferta ha crecido con el paso de los meses. Una pandemia se atravesó en el camino y es normal que algunas empresas todavía estén ultimando la integración del sistema de pagos en sus sucursales.

Por el momento, se puede usar en 7-Eleven, Chili's, Cinépolis, Domino's Pizza, Farmacias Guadalajara, iShop, Italianni's, MacStore, Panda Express, Petco, PetroSeven, P.F. Chang’s, Shake Shack, The Body Shop, The Cheesecake Factory y Xcaret. En cuanto servicios a servicios de movilidad y entregas de comida encontramos a Bussi, Rappi, Uber, Uber Eats, Fancy, Hotel Tonight, Mueve Ciudad y Urbvan Transit.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: