Mientras Sony y Microsoft todavía trabajan en la PlayStation 5 y Xbox Series X, respectivamente, diversas editoras se encuentran desarrollando los primeros videojuegos que aprovecharán el nuevo hardware. Por supuesto, los battle royale serán una de las propuestas que estarán disponibles apenas arrancar el ciclo de vida de ambas consolas. Después de todo, se tratan de los títulos más redituables de los últimos años.

Tencent, el gigante chino del entretenimiento, es una de las compañías interesadas en lanzar un battle royale en la próxima generación, al menos en la PS5. Y es que el perfil de LinkedIn del director de arte de Netease Games, estudio que pertenece a Tencent, indica que actualmente están desarrollando una versión de Knives Out para la nueva consola de Sony.

Knives Out es un battle royale que ha triunfado en dispositivos móviles, principalmente. De hecho, en 2018 era el rey indiscutido en los smartphones, pues en aquel entonces aún no despegaban propuestas como PUBG Mobile y Fortnite. Curiosamente, el directivo ya cambió la descripción de su perfil tras el descubrimiento; ahora dice "Consola Sony PlayStation" en lugar de "PS5".

Un punto interesante es que no existía mención alguna al hardware de Microsoft. Lo anterior ha generado especulación sobre un posible acuerdo exclusivo con Sony. Cabe señalar que Tencent no ha anunciado ningún juego para la consola de manera oficial. Eso sí, es bien sabido que una gran cantidad de empresas ya tienen en su poder los kits de desarrollo de PS5 y Xbox Series X.

Tencent: el gigante chino detrás de los éxitos de la taquilla internacional

Actualmente ya existe una versión de Knives Out en PlayStation 4, la cual se encuentra disponible de manera limitada en algunos territorios; Japón fue el último en recibirlo el día de ayer. Esta estrategia ha evitado que su popularidad en consolas se expanda hacia otras regiones del mundo. No obstante, ser uno de los títulos de lanzamiento en la PS5 podría cambiar ese panorama por completo.

Tencent es dueña de porcentajes importantes de Epic Games y PUBG Corp, responsables de Fortnite y PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG), respectivamente. Es decir, poseen el monopolio de los battle royale, y parece que Knives Out será el próximo en masificarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: