Star Wars: El ascenso de Skywalker es uno de los eventos cinematográficos del año, pues pone fin a una de las sagas más queridas y seguidas del mundo del cine. Hay quien de un evento de esta categoría, no obstante, aprovecha para hacer negocio a base de triquiñuelas.

Es el caso de los ciberdelincuentes que, viendo la enorme expectación de millones de personas por disfrutar del filme, anuncian falsas formas de ver la película a través de páginas web y perfiles sociales que hacen las veces de anzuelo. Prometiendo ofrecer la cinta de manera gratuita a aquellos que se registren para verla, consiguen hacerse con los datos bancarios de aquellos que se dejan guiar por las ganas de contemplar la última creación de Disney.

Crítica de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: acelerado e insuficiente vuelo a la nostalgia

Según ha informado Kaspersky, han sido capaces de identificar al menos 30 de estos sitios falsos dedicados de manera exclusiva a estafar a los usuarios que confiaban en ellos.

Viejas técnicas

Naturalmente, este tipo de prácticas no son nuevas en internet. La red de redes, desde que comenzara su expansión y dominio global, ha estado siempre plagada de páginas web falsas que no ofrecen finalmente lo que prometen en un primer momento, buscando a posibles víctimas que desconozcan dichas artimañas.

Star Wars: el Ascenso de Skywalker
Página falsa para ver 'Star Wars: el Ascenso de Skywalker'.

Ante ello, y en términos generales, la precaución y el sentido común son las mejores armas que uno puede esgrimir cuando se trata de no ser estafado. Cuando se trata de una película que acaba de ser estrenada, como Star Wars: El ascenso de Skywalker, lo más efectivo es, desde luego, ir a verla a una sala de cine autorizada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: