Hay novedades en relación con la franquicia Star Wars. Una de las más relevantes tiene que ver con el posible regreso de John Boyega al papel de Finn. Esto, a su vez, está relacionado con el retorno de otro personaje, Rey Skywalker, interpretada por Daisy Ridley. Ambos figuras fueron presentadas en la mitología durante anteriores producciones. 

Sin embargo, su recorrido dentro de la franquicia dejó la sensación de que podían ofrecer un poco más. Con el regreso de Rey Skywalker en Star Wars: New Jedi Order, con un enfoque casi exclusivo en el personaje, luego de vérsele por última vez en El ascenso de Skywalker (2019), se abre la posibilidad de que Finn también vuelva a la historia. 

A través de la mitología Star Wars, los caminos de Finn y Rey han estado próximos entre sí. Es un recurso común dentro de esta narrativa, en la que se crean grupos de personas o parejas que deben atravesar diversas circunstancias juntos. Por tanto, uno se asocia al otro en las distintas etapas del relato. El anuncio de New Jedi Order se produjo junto con el de otras producciones que están en desarrollo. 

El probable regreso de John Boyega a Star Wars

Aunque en el pasado hubo conflictos entre John Boyega y la cara empresarial de Star Wars, estos podrían haberse olvidado. El comunicador John Rocha, a través del pódcast The Hot Mic, explicó que dos de sus fuentes dan por hecho que el actor volverá a la franquicia y que los conflictos con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, han sido saldados.

Finn, interpretado por John-Boyega en Star Wars

John Boyega debutó dentro de la franquicia Star Wars en El despertar de la fuerza (2015). Luego de este proyecto, participó en dos más: Los últimos Jedi (2017) y El ascenso de Skywalker. Mediante estas películas, la sensación es que su personaje no terminó de explotar dentro del relato. Aun siendo uno de los protagonistas, su potencial fue limitado. 

Es probable que parte de esa deuda comience a ser pagada a través de Star Wars: New Jedi Order, anunciada para el 19 de diciembre de 2025. Además de esta película, también se mencionó una nueva producción enfocada en The Mandalorian y otra en El amanecer del Jedi. Es probable que estas sirvan para integrar varias historias que se han ido desarrollando en paralelo durante estos años. 

Otros proyectos de Star Wars

Estos tres proyectos fueron anunciados durante el evento Star Wars Celebration. Si bien se mencionaron en conjunto, no forman parte de una nueva trilogía. Se trata de películas que abordarán distintos momentos temporales. En relación con New Jedi Order, ya se conoce a parte del equipo de trabajo. Sharmeen Obaid-Chinoy será la directora, mientras que Steven Knight, creador de Peaky Blinders, estará a cargo del guion.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

¿Cuál será el objetivo de este largometraje? Contar, 15 años después de lo ocurrido en El ascenso de Skywalker, en qué anda Rey. Nada más y nada menos que intentando fundar una nueva Orden Jedi. Las últimas películas sobre Star Wars no fueron bien recibidas ni por la crítica ni por los seguidores. Mientras tanto, los relatos en formato televisivo sí funcionaron; en especial, dos de ellos: The Mandalorian y Andor. Es probable que en estas producciones se haga alguna conexión con las series mencionadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: