Ya especulación surgida en las últimas semanas ha llegado a su fin. Capcom anunció, durante el último State of Play de Sony, el remake de Resident Evil 3, uno de los juegos más populares en la emblemática PlayStation. Afortunadamente, no será necesario esperar demasiado tiempo para disfrutar el juego, pues estará disponible a partir del 3 de abril de 2020 en las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.

La fecha nos indica que, efectivamente, el título ya se encontraba en desarrollo desde hace algunos años, probablemente de manera simultánea junto a Resident Evil 2 Remake. De hecho, la propia Capcom dejó entrever, hace algunos meses, que su intención era sacar provecho de las anteriores entregas de la franquicia. Con motivo del anuncio, la compañía japonesa liberó un primer tráiler que puedes ver a continuación:

YouTube video

Como seguramente observaste, la empresa ha cambiado la apariencia de Jill Valentine y Carlos Oliveira, los personajes protagonistas. De hecho, el temido villano Nemesis también presume un nuevo diseño. Por supuesto, nuevamente están haciendo uso del sorprendente motor gráfico RE Engine, el mismo que dio vida al remake de Resident Evil 2, Devil May Cry 5 y Resident Evil 7: Biohazard. El apartado visual de gran calidad está garantizado una vez más.

Resident Evil 3 se desarrolla en medio del brote de pesadilla del virus T, un arma biológica desarrollada por la farmacéutica Umbrella Corporation. El juego marca el debut de Nemesis, una imponente arma biológica humanoide diseñada tanto para la brutalidad como para la inteligencia, y cuya persecución de la miembro de S.T.A.R.S., Jill Valentine, lo convirtió en un ícono de la serie Resident Evil. Armado con un arsenal de de alta potencia y envuelto en un traje negro para ocultar sus rasgos mutilados, Nemesis pulverizará o destruirá cualquier obstáculo en el camino hacia su objetivo.

Más allá de la campaña principal que muchas personas tuvieron la oportunidad de disfrutar en 1999, probablemente la novedad más interesante de Resident Evil 3 Remake es que incluirá una experiencia multijugador. ¿Recuerdas Project Resistance? Resulta que no es un título que se venderá por separado, sino una modalidad cooperativa —para hasta 4 jugadores— que acompañará al remake.

El primer trailer de ‘Project Resistance’ confirma que se trata de un nuevo ‘Resident Evil’ multijugador

"En el juego multijugador en línea incluido Resident Evil: Resistance, anteriormente conocido como Project Resistance, los jugadores también pueden participar en los experimentos de Umbrella previamente no contados en las afueras de Raccoon City", mencionó Capcom en un comunicado. ¿Estará a la altura de la entrega anterior? Lo sabremos en algunos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: