**Capcom** reveló el gran secreto que preparaba para conmemorar el inicio del Tokyo Game Show. La empresa japonesa anunció ***Project Resistance***, un nuevo juego ambientado en el universo de ***Resident Evil* enfocado al multijugador cooperativo**.

El primer *teaser* muestra a cuatro personajes caminando en un laboratorio mientras alguien monitorea sus movimientos y les envía una oleada de enemigos.

A pesar de la corta duración se pueden sacar algunas conclusiones de lo que podríamos encontrar en el juego.

– *Project Resistance* ofrecerá multijugador en línea de hasta 4 usuarios
– Los protagonistas parecen ser personas comunes y no los típicos héroes que hemos visto en otros juegos.
– El juego ofrece una variedad de armas entre las que se encuentran pistolas, semiautomáticas, escopetas y algunas de cuerpo a cuerpo, como el bate de beisbol.
– Entre los enemigos encontramos zombies, lickers y el temible Mr. X. Todos coinciden con el diseño del nuevo *Resident Evil 2*, por lo que la historia del juego estaría ambientada en ese periodo de tiempo.
– Una persona misteriosa parece controlar a distancia a Mr. X. ¿Será parte de la historia o un posible modo 4 vs 1 como ocurre en otros juegos como *Evolve* o *Dead by Daylight*.

Es muy probable que *Project Resistance* sea **una versión renovada de *Resident Evil Outbreak***, el juego para PlayStation 2 en donde podíamos elegir una variedad de escenarios para completarse con 4 jugadores.

La historia de *RE: Outbreak* estaba ambientada en el tiempo de *Resident Evil 2* y *Resident Evil 3: Nemesis* y curiosamente el primer escenario del juego se llevaba a cabo en el laboratorio de *RE:2*.

*Project Resistance* estará disponible en el *booth* de Capcom de Tokyo Game Show. Fuera del teaser solo se sabe que **llegará a la PlayStation 4, Xbox One y PC**, aunque se desconoce la fecha de disponibilidad.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.