Capcom reveló el gran secreto que preparaba para conmemorar el inicio del Tokyo Game Show. La empresa japonesa anunció Project Resistance, un nuevo juego ambientado en el universo de Resident Evil enfocado al multijugador cooperativo.

El primer teaser muestra a cuatro personajes caminando en un laboratorio mientras alguien monitorea sus movimientos y les envía una oleada de enemigos.

A pesar de la corta duración se pueden sacar algunas conclusiones de lo que podríamos encontrar en el juego.

  • Project Resistance ofrecerá multijugador en línea de hasta 4 usuarios
  • Los protagonistas parecen ser personas comunes y no los típicos héroes que hemos visto en otros juegos.
  • El juego ofrece una variedad de armas entre las que se encuentran pistolas, semiautomáticas, escopetas y algunas de cuerpo a cuerpo, como el bate de beisbol.
  • Entre los enemigos encontramos zombies, lickers y el temible Mr. X. Todos coinciden con el diseño del nuevo Resident Evil 2, por lo que la historia del juego estaría ambientada en ese periodo de tiempo.
  • Una persona misteriosa parece controlar a distancia a Mr. X. ¿Será parte de la historia o un posible modo 4 vs 1 como ocurre en otros juegos como Evolve o Dead by Daylight.

Es muy probable que Project Resistance sea una versión renovada de Resident Evil Outbreak, el juego para PlayStation 2 en donde podíamos elegir una variedad de escenarios para completarse con 4 jugadores.

La historia de RE: Outbreak estaba ambientada en el tiempo de Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis y curiosamente el primer escenario del juego se llevaba a cabo en el laboratorio de RE:2.

Project Resistance estará disponible en el booth de Capcom de Tokyo Game Show. Fuera del teaser solo se sabe que llegará a la PlayStation 4, Xbox One y PC, aunque se desconoce la fecha de disponibilidad.

👇 Más en Hipertextual