Sin ningún género de dudas, el gran anuncio del State of Play de junio de PlayStation fue el remake de Resident Evil 4. El juego ya venía rumoreándose desde antes incluso del anuncio de Resident Evil 3, pero ahora es totalmente oficial. Llegará, si nada cambia, a principios del año que viene.

Capcom y su RE Engine han hecho maravillas con los remakes de los juegos originales. Resident Evil 2 fue una experiencia increíble, y el 3, aun con su corta duración, también trajo de vuelta toda la nostalgia. No obstante, el Resident Evil 4 es uno de los títulos más queridos y más amados de la franquicia. No solo por su cambio a la acción pero con los toques de survival y puzzles originales, también por su ambientación.

Por ello, un remake del juego era muy esperado por los fans. Ahora que se ha anunciado, ya están empezando a salir comparaciones de lo visto en el tráiler con el juego original que, por cierto, puedes jugar ahora mismo en PC.

Los gráficos de Resident Evil 4 remake vs. el juego original

ElAnalistaDeBits, uno de los canales de YouTube más famosos en esto de comparar el rendimiento gráfico en diferentes plataformas, ha hecho lo propio con el remake de Resident Evil 4. Y aunque conociendo las maravillas de RE Engine ya sabíamos que iba a ser increíble, lo cierto es que es incluso más espectacular.

YouTube video

De hecho, como se puede ver en el vídeo, la gracia es que los escenarios son similares, pero se han actualizado con el nuevo motor gráfico, haciendo que se conviertan en una auténtica delicia para los fans de la saga. No sabemos si la jugabilidad se mantendrá intacta, a día de hoy sería bastante tosca, pero si se actualiza a la de RE2 y RE3 el combinado puede ser increíble.

Sea como sea, de momento tendremos que conformarnos con este pequeño aperitivo y esperar al año que viene para ver, de verdad, cómo ha sido la adaptación de este ya clásico a la nueva generación.

Con el remake de Resident Evil 4 se cierra el círculo, y lo cierto es que el único que queda de los clásicos sería el primero, que a pesar que de existe una versión HD, está lejos de la calidad que supone los títulos de Capcom con RE Engine.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: