Sabemos que junio suele ser un mes significativo para la industria de los videojuegos, y en 2022 no se iba a presentar una excepción. Si bien existen múltiples eventos programados para las próximas semanas, PlayStation ha sido la responsable de inaugurar la intensa temporada de anuncios. Los de Japón celebraron una nueva edición del State of Play, su popular propuesta de eventos virtuales, para presentar las novedades que van camino a la PS5 y PS4.

PlayStation ha tenido una muy buena primera mitad de año gracias a los lanzamientos de Horizon: Forbidden West y Gran Turismo 7. Sin embargo, la audiencia estaba con ansias de conocer las fechas de lanzamiento de otros juegos, entre ellos God of War: Ragnarök. Por desgracia, no hubo noticias sobre el título de Sony Santa Monica durante el State Play. Si tienes PC, debes saber que Marvel's Spider-Man estará disponible muy pronto en tu plataforma.

Lo que sí hubo fueron muchos anuncios por parte de compañías third-party. Destaca, principalmente, el remake de Resident Evil 4 y el los primeros tráilers de The Callisto Protocol y Street Fighter 6. El juego de lucha fue presentado hace unos meses, pero es la primera vez que lo vemos en movimiento. Además, PlayStation dedicó una espacio para mostrar algunos juegos que llegarán al PlayStation VR2. Recopilamos todos los anuncios a continuación.

Remake de Resident Evil 4

Lo que era un secreto a voces finalmente se confirmó. Capcom está trabajando en el remake de Resident Evil 4, uno de los juegos más queridos de la franquicia. Su lanzamiento está previsto para el 24 de marzo de 2023 en PS5, Xbox Series X|S y PC —también tendrá soporte para el nuevo PlayStation VR2—. Todavía nos queda una larga espera...

YouTube video

Resident Evil Village llega al PlayStation VR2

Aunque el PlayStation VR2 todavía no ve la luz, Sony ya ha comenzado a presentar varios juegos que formarán la biblioteca inicial del dispositivo. Uno de ellos es Resident Evil Village, que recibió excelentes calificaciones por parte de la prensa especializada. Ahora, sin embargo, lo podremos disfrutar —o sufrir, mejor dicho— en la realidad virtual.

YouTube video

No Man's Sky en realidad virtual

No Man's Sky, que durante los últimos años ha mejorado de forma significativa, se adaptará a la realidad virtual con el PlayStation VR2.

YouTube video

Horizon Call of the Mountain

Previo al comienzo del evento sabíamos que Horizon Call of the Mountain sería uno de los principales protagonistas, y así fue. El nuevo título de Guerrilla Games mostró su primer tráiler con jugabilidad, que ahora apuesta por la vista en primera persona para aprovechar las características del PlayStation VR2.

YouTube video

Marvel's Spider-Man llega a PC

PlayStation Studios continúa apostando por los lanzamientos en PC y el próximo en hacerlo será el arácnido de Nueva York. Sí, Marvel's Spider-Man Remastered tendrán su versión para ordenador. Lo mejor es que no tendrás que esperar demasiado, ya que estará disponible desde el próximo 12 de agosto. Además, Sony anunció que Marvel's Spider-Man: Miles Morales también hará su debut en computadoras en un momento posterior.

YouTube video

Stray

A Stray ya lo hemos visto en múltiples ocasiones. Esta vez, no obstante, Sony anunció que estará incluido en los planes Premium y Deluxe del nuevo PlayStation Plus. Por lo tanto, lo podrás disfrutar a partir del próximo 19 de junio.

YouTube video

The Callisto Protocol

Existía demasiada expectación sobre The Callisto Protocol porque, como quizá sepas, está siendo desarrollado por los creadores originales de Dead Space. Por fortuna, el primer tráiler no nos ha defraudado en ningún sentido. Pero lo que realmente sorprende es que estará disponible este mismo año, concretamente el 2 de diciembre.

YouTube video

Rollerdrome

Roll7, el estudio creador de OlliOlli World, ahora se encuentra trabajando en Rollerdrome, un curioso juego de disparos en el que podrás enfrentarte a otros jugadores. Eso sí, todo mientras te movilizas en unos patines. Llega el 16 de agosto de 2022.

YouTube video

Eternights

Estamos ante un título de acción cuyo apartado visual está claramente inspirado por el anime. Curiosamente, mezcla elementos de juegos de citas con la adrenalina. Un proyecto muy japonés, por si no había quedado claro. Estará disponible a principios de 2023 en PlayStation 4 y PlayStation 5.

YouTube video

Street Fighter 6

El rey de los juegos de pelea ha vuelto. Street Fighter 6 finalmente se mostró en un extenso tráiler con gameplay. Según Capcom, está ambientado en un nuevo universo, por ello apreciamos un cambio —ligero, eso sí— en su estilo visual y, sobre todo, que apuesta por lo que parece ser un mundo abierto. El desarrollador japonés explica que esta extraña novedad les permitirá ofrecer una "experiencia inmersiva para un solo jugador". Llegará en 2023 a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series S|X y PC.

YouTube video

Final Fantasy XVI

El tan esperado Final Fantasy XVI finalmente tiene un nuevo tráiler. Además, Square Enix confirmó que estará disponible durante la primavera de 2023.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: