Después de la ola de especulación y filtraciones surgidas en meses recientes, Overwatch 2 finalmente ha sido presentado por Blizzard en la conferencia inaugural de la BlizzCon 2019. La compañía anunció la secuela del popular shooter por medio de un impactante tráiler cinemático, uno de los mejores que se han visto en los últimos años en la industria de los videojuegos. Puedes disfrutarlo a continuación:

Si bien Blizzard no ha revelado la fecha de lanzamiento de Overwatch 2, si pudieron adelantar algunas de las novedades que presumirá el juego. En primer lugar, los héroes lucirán una apariencia con mayor detalle y fidelidad. Algunos cambiarán sus atuendos para adaptarlos a la historia. Además, ofrecerán "entornos dinámicos, batallas a mayor escala, más eventos con historia en el juego, y efectos y sombras ambientales mejorados".

Una de las modalidades que debutan es el modo multijugador cooperativo para hasta 4 jugadores. Estas misiones, además de plantearnos sobrevivir a oleadas de enemigos, pretenden impulsar la historia contando cuáles fueron los motivos por los que se iniciaron los ataques ómnicos. También estarán disponibles las misiones heroicas, mismas que trasladarán al usuario a un "cambiante abanico de escenarios repletos de enemigos variados y peligrosos", y agregan:

Tus amigos y tú tendréis que impedir que las fuerzas de élite de Talon, Null Sector, y otros enemigos de Overwatch lleven a cabo sus planes. Cada facción enemiga cuenta con una combinación única de unidades con sus propias tácticas y puntos fuertes, lo que te obliga a adaptar tu estrategia cada vez que juegas.

Por supuesto, Overwatch 2 añadirá nuevos héroes, mapas y niveles. Cabe señalar que se conservarán todos los personajes, escenarios, modalidades, logros, objetos cosméticos e incluso tu progreso del título original, así que no perderás nada. Pese a las misiones cooperativas explicadas previamente, el pilar fundamental seguirán siendo los enfrentamientos competitivos (PvP). Adicionalmente, la empresa liberó un vídeo con gameplay para ofrecer un primer vistazo a las novedades:

A diferencia de Diablo IV, también anunciado hoy, Blizzard no informó en qué plataformas veremos Overwatch 2. Aunque no está confirmado, es posible que la secuela también llegue a las consolas de la próxima generación, la PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Si lo anterior no se cumpliera, de cualquier manera ambos productos será retrocompatibles con sus antecesoras. Seguramente en los próximos meses saldremos de dudas.