La pandemia de la COVID-19 ha obligado, nuevamente, la cancelación de BlizzCon. El tradicional evento para fanáticos organizado anualmente por Blizzard no se celebrará otra vez, tomando en cuenta que la edición 2020 había corrido la misma suerte. La noticia fue anunciada por la compañía desarrolladora de videojuegos a través de su sitio web.

Si bien la firma desarrolló una edición virtual del evento en febrero pasado, llamada BlizzConline, apuntaba a retornar a la presencialidad en noviembre. Sin embargo, Blizzard argumenta que las "continuas complejidades e incertidumbres" de la pandemia hacen imposible realizar la convención bajo los parámetros deseados.

Saralyn Smith, productora ejecutiva de BlizzCon, aseguró que el objetivo ahora es llevar a cabo un evento mixto para comienzos de 2022. Parte del mismo sería en línea, pero también llevando a cabo reuniones personales con capacidad limitada.

BlizzCon tendrá que esperar un año más para volver personalmente

BlizzCon 2021 se suspendió por la pandemia

Desde que comenzó a realizarse en 2005, BlizzCon se ha convertido en uno de los eventos de mayor audiencia en el mundo de los videojuegos. La reunión de fanáticos no solamente brindaba novedades con respecto a las franquicias de Blizzard Entertainment como Warcraft, Diablo y Overwatch. También se realizaban eventos especiales como paneles de preguntas y respuestas, concursos de cosplay y recitales de rock. Sin embargo, los seguidores de la convención deberán esperar un poco más.

Crear una BlizzCon presencial es algo épico y complejo que requiere muchos meses de preparación, no solamente para nosotros, sino también para nuestros muchos y talentosos socios de producción, profesionales de los esports, anfitriones, animadores, artistas y otros colaboradores con quienes trabajamos localmente y globalmente para juntar todas las piezas.

Saralyn Smith, productora ejecutiva de BlizzCon

Entre las principales novedades de la edición online de BlizzCon realizada en febrero pasado, Blizzard presentó 'Diablo II: Resurrected', una remasterización del clásico título del año 2000. Además, anunció la 'Blizzard Arcade Collection', una antología con los títulos originales del estudio para celebrar sus 30 años de trabajo.

Por otra parte, se presentó un detrás de escena de 'Overwatch 2', haciendo gala de cómo ha evolucionado el juego desde que se presentó en Blizzcon 2019, hasta aquí la última muestra presencial de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: