Los rumores se hicieron realidad. En el marco de la BlizzCon 2019, Blizzard anunció Diablo IV, un juego que, presumiblemente, estaba planeado para presentarse desde el año anterior. Tras la espera y las incontables críticas, finalmente el juego verá la luz. Eso sí, por el momento la compañía no ha revelado su fecha de lanzamiento, pero anticiparon que estará disponible simultáneamente en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Muy al estilo de Blizzard, compartieron un impresionante primer tráiler con cinemáticas; puedes verlo a continuación:

Según lo mencionado durante la conferencia, el juego regresará a las "oscuras raíces" de la franquicia, sin embargo, conservarán algunas mecánicas que funcionaron correctamente en la tercera entrega, como el combate. J. Allen Brack, presidente de Blizzard, afirmó que llevan mucho tiempo desarrollando el título, pues pretenden cumplir con las expectativas de los millones de fans.

"Diablo IV es la última encarnación de un ARPG que definió un género y lleva años haciendo las delicias de los jugadores. La columna vertebral del juego la componen nuevas características infernales, desafíos brutales y una incuestionable vuelta a la oscuridad", menciona Blizzard en su comunicado. El título se ambientará años después de la entrega anterior:

Diablo IV está ambientado muchos años tras los sucesos de Diablo III, después de la pérdida de millones de vidas que causaron las acciones de los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores. En ese vacío de poder reaparece un nombre legendario: Lilith, hija de Mefisto, el supuesto progenitor de la humanidad. Su yugo sobre Santuario se proyecta sobre los corazones de hombres y mujeres, saca lo peor de sus habitantes y transforma el mundo en un lugar sombrío y desprovisto de toda esperanza.

Se han confirmado tres de las clases que estarán disponibles: mago, bárbaro y druida. Esta última, que permite al jugador transformarse en un hombre lobo, está de vuelta después de ausentarse en Diablo III. Afortunadamente, no será necesario esperar otro largo periodo para ver un material con gameplay, ya que también mostraron un primer vistazo a la jugabilidad:

Blizzard promete ampliar el Santuario como nunca antes. Se ofrecerá un mundo abierto en el que los jugadores podrán explorar hasta 5 regiones, todos ellas con sus propios peligros y ambientación. No obstante, estarán conectadas de manera continua, es decir, no existirán tiempos de carga al pasar de una a otra. Será posible participar en eventos públicos y explorar las "ciudades convertidas en concurridos puntos sociales", y agregan:

Aunque es peligroso viajar por tu cuenta, quizá prefieras explorar Santuario en solitario. Cualquiera puede vivir la campaña a su ritmo, adentrarse en mazmorras aleatorias en busca de botín extraordinario y encontrar objetos sin unirse a un grupo.