En España, Google Assistant ha sido capaz de leer noticias de partners adscritos al programa casi desde sus inicios. No obstante, la compañía ahora busca llevar esta funcionalidad un paso más allá con el lanzamiento de Your News Update.

Esta nueva característica recopila individualmente las noticias más interesantes para cada usuario y, mediante cualquier dispositivo compatible con Google Assistant, las narra. Para hacer la selección, el algoritmo se apoya en los datos recopilados por Google, que incluyen intereses temáticos, ubicaciones, historiales búsqueda y otras preferencias.

"Si eres un fan de los Steelers que sigue el mercado bursátil y vive en Chicago, por ejemplo, escucharás noticias sobre la última construcción 'L', un análisis del partido del martes de los Steelers y una actualización del mercado bursátil, además de los titulares más importantes de la prensa nacional", explica Google en su blog oficial.

Por el momento, solo está disponible en Estados Unidos, donde se nutre de medios como ABC, Mashable, Reuters, USA Today, AP, WIRED o The Washington Post, entre otros. Google, no obstante, asegura que el objetivo de la compañía es llevar esta característica a otros mercados a lo largo de 2020.

👇 Más en Hipertextual