La campaña de vacunación avanza a buen ritmo en diversas regiones del mundo. Esto ha permitido reactivar actividades que, en el mejor de los casos, se encontraban operando a medias. Tan positivo es que cada vez más personas accedan a la vacuna contra la COVID-19, que Google Assistant lo está festejando con demasiada emoción. Para ser concretos, el asiste virtual está mostrando sus mejores habilidades de canto.

En Android Police indican que los usuarios de Google Assistant en Estados Unidos reportan que el asistente puede cantar una divertida canción sobre el impacto de las vacunas en la sociedad; sin dejar de reconocer el gran trabajo de la comunidad científica. Solo basta con pedirle que cante "la canción de las vacunas" y rápidamente tomará ritmo. Por el momento, eso sí, la letra solo se encuentra disponible en inglés. Será interesante saber si en las próximas semanas probará suerte en otros idiomas.

La canción de Google Assistant dice lo siguiente:

"Celebremos que tenemos la vacuna para ayudarnos a cambiar esta vieja rutina. Puede ayudarnos a construir nuestra inmunidad mientras cuida de nuestras comunidades. Las vacunas son seguras y un paso importante para la apertura y un nuevo apretón de manos. Y para ir a un lugar que no pudimos visitar durante meses, protegiéndonos a nosotros mismos y al mundo a la vez. Los científicos trabajaron durante noche y día. En tiempo récord encontraron la manera. Como superhéroes con mascarillas y guantes nos ayudaron a volver a lo que amamos.

YouTube video

Google Assistant, un aliado en la pandemia

Google Assistant seguramente no ganará un Grammy, sin embargo, se agradece su intención por transmitir positivismo en una época en la que hace tanta falta. Además, la canción es una muestra más de los esfuerzos de Google durante la pandemia. Desde el inicio, los de Mountain View se comprometieron a facilitar el acceso a la información confiable sobre la COVID-19, al mismo tiempo que advertían cuando identificaban noticias falsas.

No debemos olvidar su alianza con Apple, una situación sin precedentes que unió las tecnologías de ambos gigantes para crear un sistema que permitiera rastrear los contagios a través del smartphone. Respecto a Google Assistant, constantemente se actualizaba para ofrecer información útil sobre la pandemia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: