La última gran actualización de Apple que teníamos pendientes para este inicio del nuevo curso, inaugurado con el lanzamiento de los nuevos iPhone y la llegada de iOS/iPadOS 13, ya está disponible. Tal como anticipaba la llegada de su versión Golden Master el jueves pasado, macOS Catalina ya está disponible para su descarga.

Apple anuncia macOS 10.15 Catalina: estas son todas sus novedades

Aunque no se trata de un gran cambio, sí que incluye novedades importantes como la desaparición de iTunes en favor de apps separadas para Música, Podcast y Apple TV, la llegada de los nuevos recordatorios -y la restauración de su sincronización con las versiones de iOS y iPad-, así como la inclusión de tiempo de uso y mejores controles parentales. Pero no son las únicas: compatibilidad con Pencil a través del iPad, Catalyst, herramientas de seguridad....

macOS Catalina: compatibilidad

Todos los equipos de Apple compatibles con macOS Catalina

Sea como sea, macOS Catalina llegará a la mayoría de ordenadores de Apple, aunque hay algunos que se quedan fuera. La lista oficial de dispositivos compatibles es la siguiente:

- MacBook de 12 pulgadas
- MacBook Air, 2012 y posterior
- MacBook Pro, 2012 y posterior
- Mac mini, 2012 y posterior
- iMac, 2012 y posterior
- iMac Pro
- Mac Pro, 2013 y posterior

macOS Catalina es totalmente gratuito y puede ser descargado a través de la App Store como de costumbre. Antes de instalarlo, te recomendamos realizar una copia de seguridad de Time Machine por si surge algún problema durante la instalación, o por si no estás convencido y quieres volver a la versión anterior del sistema.

Descarga los espectaculares nuevos fondos de pantalla de macOS Catalina en máxima resolución

Con esta, se cierra el ciclo de actualizaciones mayores de Apple de este 2019, y por fin se soluciona el problema de algunas funciones de iCloud, como los recordatorios, que no son compatibles entre la versión de iOS 13 y las anteriores a Catalina o viceversa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: