macOS 10.15 Catalina es la próxima versión del sistema operativo de escritorio. Apple ya ha revelado el listado definitivo de computadoras compatibles, y afortunadamente encontramos equipos lanzados desde 2012. La empresa de California quiere que la mayoría de usuarios tenga acceso a las novedades de la actualización, entre las que destacan las nuevas aplicaciones de Apple Music, TV y Podcast, las cuales llegan para reemplazar a iTunes. A continuación la lista completa:

  • MacBook de 2015 o posterior
  • MacBook Air de 2012 o posterior
  • MacBook Pro de 2012 o posterior
  • Mac mini de 2012 o posterior
  • iMac de 2012 o posterior
  • iMac Pro de 2017 o posterior
  • Mac Pro de 2013 o posterior

Apple anuncia macOS 10.15 Catalina: estas son todas sus novedades

Catalina también marcará la siguiente etapa de las apps universales. Project Catalyst, conocido anteriormente como Marzipan, permitirá que los desarrolladores puedan portar sus aplicaciones de iPad hacia macOS, todo al alcance de unos cuantos clics desde Xcode. Esto supondrá diseñar una sola app que se ejecuta en múltiples sistemas y dispositivos, ahorrando tiempo y esfuerzo para los programadores.

Además, se han agregado nuevas características a las aplicaciones de Fotos, Recordatorios y Notas. Por su parte, Sidecar nos dejará convertir el iPad en una pantalla externa, ya sea para usarla como espejo del Mac o para expandir el espacio de trabajo. Al igual que los otros sistemas operativos de Apple, macOS 10.15 ya está disponible en fase beta para desarrolladores.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: