El proyecto multianual anunciado por Apple en 2018 –y conocido extraoficialmente como Marzipan–, se abre a todos los desarrolladores con macOS 10.15 Catalina. Con esta nueva versión del sistema operativo –y su correspondiente versión de XCode–, los desarrolladores podrán portar cualquier aplicación desarrollada para el iPad a macOS con solo unos clics.

Gameloft, la empresa detrás del popular videojuego Asphalt 9, aseguran haber portado la versión de iPad al Mac en solo un día, obteniendo todo el potencial de Metal y la plataforma macOS con un nivel de trabajo mínimo. Una experiencia similar ha sido expuesta por Twitter, que destaca la posibilidad de poder desarrollar una aplicación para iPad, iPhone y Mac con un solo equipo de trabajo.

Project Catalyst forma parte de macOS 10.15 Catalina y de la nueva versión de XCode, que permitirá a los desarrolladores compilar una misma aplicación para las diferentes plataformas de la compañía norteamericana.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: