El proyecto multianual anunciado por Apple en 2018 –y conocido extraoficialmente como Marzipan–, **se abre a todos los desarrolladores con macOS 10.15 Catalina.** Con esta nueva versión del sistema operativo –y su correspondiente versión de XCode–, los desarrolladores podrán portar cualquier aplicación desarrollada para el iPad a macOS con solo unos clics.

Gameloft, la empresa detrás del popular videojuego Asphalt 9, **aseguran haber portado la versión de iPad al Mac en solo un día**, obteniendo todo el potencial de Metal y la plataforma macOS con un nivel de trabajo mínimo. Una experiencia similar ha sido expuesta por Twitter, que destaca la posibilidad de poder desarrollar una aplicación para iPad, iPhone y Mac con un solo equipo de trabajo.

*Project Catalyst* forma parte de macOS 10.15 Catalina y de **la nueva versión de XCode**, que permitirá a los desarrolladores compilar una misma aplicación para las diferentes plataformas de la compañía norteamericana.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.