Sony está preparando su transición para la siguiente generación de consolas; ayer confirmaron que la PlayStation 5 estará disponible a finales de 2020. Igualmente aprovecharon el anuncio para revelar nuevas características de su producto, destacando las instalaciones modulares o el Ray Tracing acelerado por la GPU, entre otras. Sin embargo, los de Japón no se olvidarán de las experiencias de realidad virtual.

Reportes surgidos recientemente anticiparon que la compañía ya se encontraba trabajando en el PlayStation VR 2, y hoy una patente de Sony nos ofrece un primer vistazo al supuesto dispositivo. Cabe señalar que el material fue descubierto por LetsGoDigital, el mismo portal que filtró las primeras imágenes del kit de desarrollo de la PS5. Wired aseguró que este último es real —lo vieron en las oficinas de PlayStation en California—.

La susodicha patente fue solicitada el pasado febrero, pero se hizo pública hasta la presente semana. Analizando las ilustraciones, el diseño luce muy similar al primer modelo, no obstante, podemos destacar la ausencia de cables gracias a su conectividad Bluetooth. No ser inalámbrico era de las mayores desventajas del PlayStation VR respecto a las propuestas de otros fabricantes. Parece que Sony impulsará al sucesor con esta característica.

Otra de las novedades es la aparición de dos cámaras en la superficie frontal, así como otra adicional en la región trasera. Por su parte, el PlayStation Move integraría una lente para trabajar en conjunto con las gafas. El registro describe, además, la posibilidad de añadir una cámara por separado para mejor el rastreo de los movimientos del jugador, presumiblemente sería un accesorio muy parecido a la PlayStation Camera.

El supuesto PlayStation VR 2 mantendría los indicadores LEDs y el micrófono. Para finalizar, se explica una "Vista transparente", la cual usaría las cámaras frontales para poder visualizar el entorno sin retirar las gafas. Lo interesante es que, al recibir una imagen para cada ojo, se lograría un efecto 3D estereoscópico, tecnología abriría las puertas a las experiencias de realidad aumentada.

Sony anuncia nuevas características de la PlayStation 5

Es importante recalcar que Sony no ha confirmado la información. De hecho, han sido muy cuidadosos al momento de revelar información sobre los próximos productos de la familia PlayStation. Reportes recientes agregaban que el PlayStation VR 2 será más ligero que su predecesor, permitiendo así extender las horas se juego sin perder la comodidad. Seguramente en 2020 tendremos más noticias al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: