Apple podría resucitar finalmente el iPhone SE en 2020. Después de que un reporte apuntara a principios del mes pasado en esta dirección, el popular analista Ming-Chi Kuo se muestra favorable a esta información y revela que el modelo más pequeño de todos podría, efectivamente, volver a la vida en los meses venideros.

Kuo, en un informe recogido por MacRumors, prevé que Apple "lanzará el iPhone SE2 más asequible en el 1T20". En esta ocasión, para mantener el precio ajustado y llegar así a una masa crítica de clientes, la firma de Cupertino optaría por mantener uno de los diseños de un terminal pasado, aunque no será el que había hasta ahora.

Si el anterior modelo conservaba la misma apariencia que el iPhone 5 y 5s, la revisión del próximo año optaría por la del iPhone 8, ascendiendo de esta manera su pantalla de las 4 a las 4,7 pulgadas. De suceder, perdería así parte del factor forma compacto que tan popular lo hacía, acercándose al tamaño físico del actual iPhone 11 Pro de 5,8 pulgadas (138,4 vs. 144 milímetros de alto). En comparación, el iPhone SE tenía una altura de 123,8 milímetros.

iPhone SE, la opción para muchos

La llegada del iPhone SE en 2016, año en el que Apple introducía de manera oficial al terminal más económico y potente de su catálogo, supuso un buen incentivo para las ventas de la empresa.. El enfoque era claro: ofrecer un excelente desempeño en un tamaño mucho más compacto y a menor precio que los iPhone 6s y 6s Plus, lanzados el septiembre anterior.

El iPhone SE es un éxito silencioso

Según Kuo, esta idea se mantiene similar, pues el iPhone SE de 2020 dispondría en su interior del procesador A13 Bionic de Apple –el mismo con el que cuentan los iPhone 11 y 11 Pro– y una RAM de 3 GB. La firma podrá estirar así la vida del iPhone 8 –que habría desaparecido del catálogo, con casi total seguridad, el próximo año– a coste prácticamente nulo, con un diseño ya sobradamente amortizado. "El iPhone SE2 probablemente aumentará la cuota de mercado del iPhone y beneficiará a las promociones de Apple para sus servicios y contenidos. Esperamos que el envío del iPhone SE2 alcance entre 30 y 40 millones de unidades en 2020", asegura el analista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: