Sin mucha fanfarria pero con mucho interés, Apple lanzó al mercado el iPhone SE. Una “vuelta a los orígenes” con uno de los diseños más queridos por parte del público, pero que se actualizaba con la cámara y el procesador del iPhone 6s.

Junto a su precio, tamaño, y una batería de más duración lo hacían el iPhone perfecto para muchos. Pero quedaban muchas dudas de enfoques y públicos a los que iba destinado, y la pregunta era si sería capaz de hacerse un hueco en el mercado. La respuesta parece ser que sí.

Recuperación de las 4”

La recuperación que vemos con datos de IHS, indica que los modelos de 4” superaron los 10 millones de unidades vendidas en el trimestre de lanzamiento del iPhone SE. Casi triplicando las ventas del trimestre anterior, aunque un estimado cifra en un 80% el peso del mismo, que lo dejaría en el entorno de los 8 millones de unidades vendidas en un trimestre. Una cifra muy superior a la de cualquier smartphone de precio similar de otras marcas.

iphone-se-001

A pesar de no tener apenas promoción por parte de Apple, el bajo precio del iPhone SE está haciendo el trabajo duro y atrayendo a nuevos clientes. Aunque es un precio aún muy superior al precio medio de venta de un smartphone, es el modelo más barato que ofrece Apple.

Es difícil aún saber si Apple renovará el iPhone SE o será un modelo único, pero está sumando muchas unidades vendidas

En el futuro, es difícil ver si Apple seguirá manteniendo un modelo de 4” de forma constante, y cómo afectará a las ventas y a la ubicación del mismo en la mente de los consumidores. No sabemos si habrá un iPhone SE nuevo con el procesador del iPhone 7 lanzado en marzo de 2017, o si será un modelo único que se mantendrá a la venta durante un tiempo.

Otra posibilidad, si Apple decide continuar con las cuatro pulgadas, es extender la gama a tres modelos. Algo que parece menos probable debido a que Apple parece cómoda dejando el iPhone SE en un plano secundario donde no haga mucho ruido, pero que ayude a sumar ventas trimestrales.