iOS 13.2 ya se encuentra disponible desde el pasado lunes. La actualización, más allá de corregir fallos y agregar el soporte para los AirPods Pro, también incluyó una gran cantidad de nuevos emojis. Muchos de ellos ya habían sido revelados por Apple desde julio, no obstante, la compañía guardaba una sorpresa importante. El sistema operativo incluye opciones de género neutro para casi todos los emojis de personas.

Apple revela los nuevos emojis que llegarán a iOS 13

Incluso los emojis de zombi, hechicero, y sirena, por mencionar algunos, cuentan con su propia opción de género neutro. Lo mismo aplica para las profesiones, las caras y aquellos que apoyan a las personas con capacidades diferentes. En total, iOS 13.2 suma 457 diseños de humanos — incluyendo el género neutro—, de los cuales 255 fueron modificados para apoyar la diversidad.

Con este movimiento, la empresa de Cupertino nuevamente refuerza su compromiso con la diversidad, una iniciativa que ha mantenido durante varios años. Fue en 2015 cuando Apple lanzó los emojis con diferentes tonos de piel, y a partir de ese momento, cada año siguen aumentando las opciones para fomentar la inclusión. Cabe señalar, por cierto, que los fabricantes que usan alguna capa de personalización de Android también seguirán el mismo camino en los próximos meses.

"Estos cambios hacen que los diseños de Apple sean más consistentes con la forma en que el Consorcio Unicode define emojis centrados en la persona que no menciona un género específico", mencionó el susodicho consorcio en un comunicado. Por su parte, Google y JoyPixels ya siguieron los mismos lineamientos. Android 10 ya incluye una amplia variedad de emojis de género neutro; los puedes encontrar en los Pixel 4, por ejemplo. Como se mencionó anteriormente, dependerá de otros fabricantes adoptar esta iniciativa en sus propias capas de personalización.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: