Emojipedia ha desvelado cuáles serán los emojis candidatos a aparecer próximamente en los dispositivos móviles. Se trata de una amplia variedad de nuevos iconos centrados en la inclusividad.

Los emojis de la propuesta incluyen una cara derritiéndose, una tapándose la boca, una saludando, un rostro con contorno de puntos y uno a punto de llorar. También el emoji de una persona con corona, de género neutro.

Igualmente en relación a la inclusión, se incluyen los emojis de una persona de género no binario embarazada y un hombre embarazado. Asimismo, nuevos gestos con las manos como los de formando un corazón o índice y pulgar cruzados.

Los nuevos gestos, sumados a algunos ya existentes, como el apretón de manos, se ofrecerán en más de 15 tonos de piel, que también llegarán a los emojis del príncipe y la princesa ya existentes.

Crédito: Emojipedia

A todo estos se suman los emojis de coral, flor de loto, nido vacío, nido con huevos, frijoles, vaso derramando líquido, boca mordiéndose los labios, frasco, tobogán de juegos, rueda, bola de espejos.

Y, la lista sigue con el los emojis de batería baja, muleta, radiografía, burbujas, tarjetas de identificación y signo matemático de igual.

Los nuevos emojis llegarán en septiembre

Es preciso señalar que, al tratarse de una propuesta, los diseños aún no están finalizados, y puede que algunos de los emojis mencionados no lleguen a los dispositivos móviles en el futuro. Sin embargo, la mayoría de los incluidos en el borrador terminan siendo aceptados.

Detrás de estos emojis está el Consorcio Unicode. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que se encarga de coordinar el desarrollo de la norma Unicode. No obstante, los diseños publicados no suelen llegar idénticos a las plataformas.

Es decir, cada fabricante los adapta a sus propias líneas de diseño. Por ejemplo, Apple hará los cambios necesarios para que los emojis luzcan de acuerdo a su sistema operativo iOS. Android, por su parte, hará lo mismo.

Si todo sale según lo planeado (ya hubo retrasos por la pandemia), el Consorcio Unicode debería presentar la versión 14.0 de los emojis en septiembre de este año. De esta forma, llegarían a los dispositivos a finales de 2021 o 2022.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.