Facebook quiere ser protagonista de la evolución de los emojis. Por ello, la red social ha presentado los "Soundmojis". Como su nombre lo indica, esta función combina iconos de expresiones con efectos de sonido relacionados. La compañía asegura han tomado "Lo mejor de ambos mundos" para enriquecer las formas de comunicación de las personas.

Los Soundmojis son, básicamente, emojis con sonidos cortos que funcionan exclusivamente en el chat de Messenger. Estos van desde aplausos hasta grillos, redobles de tambores y risas malvadas. Facebook también ha añadido clips de audio de artistas como Rebecca Black.

Por si esto fuese poco, los emojis con sonido de Facebook permiten enviar audio de series y programas de televisión. De momento se incluyen Fast & Furious 9, Brooklyn Nine-Nine y Bridgerton. No obstante, la compañía segura que irá añadiendo nuevos sonidos a la biblioteca con el paso del tiempo.

¿Cómo usar los nuevos emojis con sonido de Facebook?

Facebook Soundmojis, emojis con sonido
Crédito: Facebook

Usar los nuevos Soundmojis de Facebook es muy fácil. Simplemente se debe acceder a la aplicación de Messenger e iniciar un chat. En la ventana de conversación, tocar la carita sonriente para abrir el menú de expresiones y seleccionar el icono del altavoz. Una vez allí se pueden obtener una vista previa de los emojis con audio antes de enviarlos.

Se podría decir que la idea de Facebook no es del todo nueva. Algunos usuarios recordarán que el extinto Windows Live Messenger contaba con un amplio abanico de características que animaban —o no — a las conversaciones. Uno de ellos eran los "guiños", que permitirían enviar animaciones son sonidos. Es básicamente la misma idea, pero con emojis.

La nueva función se irá desplegando gradualmente a todos los usuarios. Esta llegará automáticamente a la interfaz de Messenger en la web. En el caso de los usuarios de dispositivos móviles, se recomienda actualizar la app.

No quedan dudas de que los emojis son una de las formas de expresión más utilizadas. Facebook asegura que todos los días se envían más de 2.400 millones de mensajes con este tipo de iconos. Justo a tiempo para celebrar el Día Mundial del Emoji del 17 de julio la red social dirigida por Mark Zuckerberg ha presentado su nueva creación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: