Apple presentó los nuevos emojis que llegarán a iOS 13, iPad OS, watchOS 6 y macOS Catalina durante el próximo otoño. Si la empresa continúa con la estrategia de años anteriores, seguramente la primera gran actualización (.1) de los sistemas operativos incluirá 59 emojis que se mostraron hoy, incluyendo las variantes de algunos de ellos.

Nuevamente los de Cupertino se han enfocado en la inclusión, agregando emojis relacionados con personas con alguna discapacidad. "Tras la propuesta de Apple al Consorcio Unicode el año pasado para introducir más emoji sobre temas de discapacidad, un nuevo perro guía, una oreja con un aparato auditivo, sillas de ruedas, un brazo protésico y una pierna protésica estarán disponibles en el teclado del emoji", agregó la compañía en su comunicado.

Además, mencionan que "celebrar la diversidad" forma parte de los valores de Apple, y los emojis añadidos ayudarán a cumplir su compromiso con la inclusión. Según la empresa, podremos crear hasta 75 combinaciones de personas tomadas de las manos, ya que será posible combinar tonos de piel, géneros, edades y estilos de cabello.

Encontramos también nuevos emojis de objetos, como el yoyo, papalote, chaleco de seguridad o traje de baño de una pieza. En los animales se agrega el perezoso, zorrillo, flamingo y orangután. Finalmente, en los alimentos aparece la mantequilla, waffles, ajo y faláfel. El resto de emojis los puedes observar en las siguientes imágenes:

El pasado febrero, el Consorcio Unicode ya había revelado los mismos 59 emojis con sus respectivas variantes, así que no es la primera vez que los vemos. Eso sí, Apple está usando sus propio estilo visual para diferenciarse de Google y Samsung, por mencionar algunas compañías que también trabajan en sus propios diseños.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: