La avalancha de especulación entorno a la franquicia Matrix finalmente terminó ayer; Warner Bros. confirmó que habrá _Matrix 4_. La noticia, junto a la salida de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel, han impactado al mundo del entretenimiento y la ciencia ficción. Tras el sorpresivo anuncio, ahora una fuente confiable sugiere que una versión joven de Morfeo aparecerá en la película.

‘Matrix 4’ confirmada, con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss

Justin Kroll, reportero del portal Variety, mencionó en Twitter que los responsables del largometraje se encuentran buscando a un actor que dé vida a un Morfeo joven. En la trilogía original, el personaje fue interpretado por Laurence Fishburne, quien actualmente tiene 58 años. Parece que, por ahora, la producción no planea recurrir a la magia de los gráficos generados por computadora (CGI) para rejuvenecer al nacido en Georgia.

De hecho, actualmente se desconoce si el actor participará en la cuarta entrega. Solo se ha confirmado la presencia de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en los papeles de Neo y Trinity, respectivamente. No obstante, Geof Darrow, diseñador conceptual de la trilogía Matrix, dijo que "la mayoría del reparto" estará de vuelta, pero sin ofrecer nombres concretos.

Si bien Lana Wachowski, Aleksandar Hemon y David Mitchell se encuentran escribiendo el guion, la productora no quiso revelar ningún detalle de la trama, por lo que ahora es imposible encontrar alguna pista sobre el retorno de Fishburne. Eso sí, la inclusión de una versión joven de Morfeo deja entrever un posible flashback.

La producción de Matrix 4 dará comienzo a principios de 2020; seguramente en ese momento se sabrá más información. Es importante recordar que gran parte del equipo creativo que participó en la trilogía estará de vuelta para hacer posible la continuación. Por lo tanto, no sería descabellado pensar que los actores seguirán el mismo camino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: