Durante la presente semana, los guionistas de The Matrix Resurrections han estado resolviendo dudas y cuestiones en relación al esperado largometraje. Sin embargo, David Mitchell, que escribió el guion junto a Lana Wachowski y Aleksandar Hemon, ha dejado caer una revelación que cambia nuestra percepción del filme. La mayoría intuíamos que estábamos ante una secuela de la trilogía, sin embargo, no funcionará precisamente como una continuación.

En una entrevista con To Vima (vía Screen Rant), David Mitchell señaló que The Matrix Resurrections no es una secuela, sino un filme que funciona de manera independiente a la trilogía. Eso sí, sus declaraciones dejan entrever que han jugado con la historia para que, pese a no depender de las anteriores producciones, incluyan los sucesos de las mismas de forma "ingeniosa". Siendo sinceros, en este momento es complicado entender qué hicieron con la cuarta entrega:

"Vi la película en Berlín en septiembre. Es muy buena. No puedo decirte de qué va, pero puedo explicarte de qué no se trata. Ciertamente no es una secuela más, sino algo autónomo que contiene las tres Matrix que la preceden de una manera ingeniosa. Es una creación muy bonita y extraña. También se lograron hacer un par de cosas que vemos en las películas de acción, lo que significa que subvierte las reglas de los blockbusters."

Ciertamente, el primer tráiler de The Matrix Resurrections nos hizo recordar demasiado a los hechos que tuvieron lugar en la primera película (1999). A partir de ese momento, algunos creyeron que se trataba de un reboot y no de una continuación.

YouTube video

Sí, existe demasiado misterio alrededor de The Matrix Resurrections. Otras dudas involucran directamente a los personajes. Por ejemplo, no sabemos por qué aparecerá una versión alternativa de Morfeo interpretada por Yahya Abdul-Mateen II en lugar del habitual Laurence Fishburne. Recientemente, este último declaró que no fue requerido por Lana Wachowski.

En lo que corresponde al Agente Smith, Aleksandar Hemon, otro de los guionistas, declaró esta semana que el mencionado villano sí aparece en The Matrix Resurrections. Eso sí, no hay pistas que indiquen la participación de Hugo Weaving. Parece que tendremos que esperar hasta el 22 de diciembre para resolver la avalancha de dudas que tenemos en este momento. Es Matrix, después de todo…