Si bien es cierto que los reflectores de la industria del entretenimiento están enfocados sobre Spider-Man: Sin camino a casa, no debemos olvidar que durante diciembre también se estrena The Matrix Resurrections. Lo nuevo de Lana Wachowski igualmente está generando demasiada expectación, sobre todo entre quienes disfrutaron la primera trilogía. Recientemente hemos podido conocer una serie de detalles que, sin duda, dicen mucho de lo que puedes esperar del largometraje.

En una entrevista con la revista Dazed, Aleksandar Hemon, guionista de The Matrix Resurrections junto a Lana Wachowski y David Mitchell, despejó las dudas en relación al Agente Smith. Sabemos que este personaje, que en las primeras películas fue interpretado por Hugo Waeaving, es una pieza clave de la narrativa. ¿Aparecerá en la cuarta entrega? Hemon afirma que sí, pero no de la manera en que muchos esperan:

"Sí, Smith está, pero tienen un rol diferente. No es lo que pensarían. No puedo esperar a que lo vean."

YouTube video

Por otra parte, el escritor anticipó que, en términos generales, The Matrix Resurrections "es básicamente una historia de amor"; y agregó: "Tiene esta dimensión subversiva que insiste en el amor en lugar de la violencia." Sus palabras son importantes porque nos da una idea de la orientación narrativa de la película, y en el tráiler ya había pistas sobre ello. Fue evidente que la relación entre Neo y Trinity será clave.

Respecto a la música de The Matrix Resurrections, Hemon dijo que Lana Wachowski trabajó directamente con Tom Tykwer para seleccionar los temas que conforman el soundtrack. Vale la pena mencionar que Tykwer también es el compositor de la banda sonora. Sobre esta última, Hemon expresó que es "muy intensa".

Por el momento, y con base en los detalles que sabemos hasta la fecha, parece que The Matrix Resurrections cumplirá con lo que esperan los fans. Eso sí, lo más adecuado será moderar las expectativas y tener tranquilidad.

The Matrix Resurrections se estrenará el próximo 22 de diciembre de forma simultánea en cines y HBO Max. Será interesante ver su rendimiento en taquilla sabiendo que, todavía en ese momento, Marvel tendrá a un gigante en las salas del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: