Overwatch es, indudablemente, uno de los grandes ausentes en el catálogo de la Nintendo Switch. Desde el lanzamiento de la consola híbrida se ha especulado con la llegada del shooter de Blizzard, sin embargo, la compañía ha preferido esquivar cualquier cuestionamiento sobre el tema. Ahora una filtración en Amazon podría ser una pista contundente de que el juego está muy cerca de aterrizar en la plataforma.

El gigante del comercio electrónico listó, durante algunos minutos, un estuche oficial de Overwatch —licenciada por Blizzard— para el hardware de Nintendo. No obstante, el producto fue retirado rápidamente para evitar sospechas. Por supuesto, algunos curiosos se percataron de la filtración y lograron recuperar imágenes e información importante. Puedes ver las capturas a continuación:

Según la tienda, el estuche se pondrá a la venta a partir del próximo 15 de septiembre. Francamente, no parece lógico que Activision pretenda lanzar un accesorio de *Overwatch cuando el título ni siquiera está disponible en la Switch. Esto ha hecho suponer a la mayoría que, efectivamente, el lanzamiento está a la vuelta de la esquina. Podría hacerse oficial en los siguientes días.

Si finalmente se concreta, la editora estadounidense también estaría aprovechando la llegada de la Nintendo Switch Lite, la cual se lanzará el 20 de septiembre en gran parte del mundo —en México será necesario esperar algunas semanas—. Se espera que la variante de menor tamaño sea un fenómeno en ventas gracias su precio: 200 dólares/euros.

Durante varios años, se ha mencionado que el principal motivo por el que Overwatch no está presente en la Switch es por las limitantes técnicas de la plataforma. Sin embargo, esa situación ha cambiado significativamente, pues empresas como Bethesda Softworks o CD Projekt Red han llevado a la portátil obras como Doom y _The Witcher 3: Wild Hunt, respectivamente. Eso sí, tuvieron que disminuir el desempeño visual de los mismos para poder lograrlo.