Si Avengers: Endgame es el antes y después del Universo Cinematográfico de Marvel también lo será para algunos actores que dejaron sus personajes en esa película y verán sus vidas transformadas nuevamente en sus eras post-vengadores personales.

No solo Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América) pero especialmente Robert Downey Jr, quien interpretaba al que sin duda era el personaje más carismático e importante de todos los Vengadores: Tony Stark/Iron Man. Su muerte en la película dejó con la boca abierta a millones de personas y convirtió ese momento en uno de los más significativos de la historia del cine, sobre todo considerando que la película ya es la más taquillera de la historia.

Pero resulta que esa muerte estuvo planeada desde 2015 cuando Kevin Feige se lo propuso a Downey Jr, durante la producción de Capitán América: Civil War en la que el participa como uno de los personajes principales. Lo comentó durante una sesión de preguntas y respuestas con la revista Empire.

El trabajo de Avengers: Infinity War y Endgame, especialmente su final, tomó cuatro años de trabajo y preparación, para que sea un momento tan climático y especial como lo terminó siendo.

'Logan': una gran inspiración para 'Endgame'

Kevin Feige también comentó que parte de la razón por la cual trabajaron tanto en la muerte de Tony Stark y en la forma en que Steve Rogers decide retirarse de su vida como superhéroe fue inspirada, en parte, por Logan. Y por la forma tan espectacular y emocional en que la película termina con el personaje de Wolverine en el universo X-Men.

"Vimos Logan de la misma forma en que las audiencias lo vieron, en un cine, sin tener relación alguna con la producción de la película y pensamos 'que final tan increíble para Hugh [Jackman]'. Hay poquísimos ejemplos en que un actor tan asociado a un personaje logra despedirse de forma tan perfecta y Logan es la única que me viene a la mente. Eso es lo que queríamos darle Robert, ese fue nuestro mayor enfoque".

Ahora todos los personajes de X-Men, incluyendo Wolverine, están bajo el control de Kevin Feige y en algún momento se unirán al Universo Cinematográfico de Marvel, muy probablemente con nuevos actores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: