Con los rumores de la vuelta de Steve Rogers/Capitán América al Universo Cinematográfico de Marvel, hay toda clase de teorías sobre las formas en que Tony Stark/Iron Man también volvería. El personaje murió sacrificándose a sí mismo para derrotar a Thanos y su ejército en Avengers: Endgame.

Además, el anuncio de Avengers: The Kang Theory y Avengers: Secret Wars ha despertado aún más especulación sobre una posible vuelta de algunos de los Vengadores originales, de una u otra forma. Marvel podría tomar la decisión de hacer que Tony Stark vuelva, al menos de forma temporal, en una lucha final.

Con viajes en el tiempo, multiversos e inteligencias artificiales, hay muchas formas por medio de las cuales Tony Stark puede volver al Universo Cinematográfico de Marvel. Con y sin Robert Downey Jr interpretando de nuevo al personaje. Estas son todas las posibilidades.

Una variante de Tony Stark del multiverso

¿Tom Cruise como Tony Stark?
¿Tom Cruise como Tony Stark?

Parece la alternativa más plausible. Una variante de Tony Stark, de un universo paralelo que viaja o es traído a la Tierra-616 para ayudar a los Vengadores. Tras los sucesos de Loki, Doctor Strange en el multiverso de la locura y Spider-Man: No Way Home, encaja perfectamente en cualquier argumento.

En su momento se rumoreó que Tom Cruise podría aparecer como una variante de Stark, pero al final resultó ser falso. Pero no tiene que ser un actor de tan alto perfil. No tiene por qué ser hombre, incluso.

Viajes en el tiempo

Avengers: Endgame viajes en el tiempo
Viajes en el tiempo en Avengers: Endgame

Avengers: Endgame abrió la puerta de los viajes en el tiempo. Más adelante se exploró la posibilidad en Loki con la TVA e incluso en Ms. Marvel, cuando el personaje principal aparentemente viajó décadas hacia atrás y garantizó su propia existencia.

La posibilidad de viajar al pasado y traer al futuro a Tony Stark, está ahí. Tendría que ser un motivo extremadamente grande, que justifique ir al pasado, antes que muriera, y llevarlo al futuro. Una amenaza más grande que Thanos puede ser justificación suficiente.

Tony Stark como una inteligencia artificial

Tony Stark como una inteligencia artificial
Tony Stark como una inteligencia artificial en los cómics de Ironheart

Esta posibilidad sería un arco argumental traído directamente de los cómics de Ironheart. Stark creo una versión de si mismo en inteligencia artificial en caso que su cuerpo dejase de funcionar. Tras los sucesos de Civil War 2, quedó en estado de coma y su IA fue enviado a Riri Williams para que haga de mentor del personaje.

Riri Williams será introducida como un nuevo personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel en Black Panther: Wakanda Forever, la cual se estrena en noviembre de 2022.

Iron Hammer, el soldado de Kang

Hay una versión de Tony Stark que hace de soldado de Kang, quien tendrá una importancia fundamental en la fase 5 y 6 del Universo Cinematográfico de Marvel como el villano principal. La teoría se basa en el arco argumental en los cómics, en que el villano crea un ejército de Thors llamado Thor Corps. Entre ellos había un Tony Stark capaz de levantar el Mjolnir.

Esta variante se la conoce como Iron Hammer. Ver una versión maligna de Tony Stark, incluso interpretada por Robert Downey Jr, puede dar para una historia interesantísima, pero que, seamos honestos, probablemente nunca sucederá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: