La **Sony Playstation 4** se ha convertido en la consola más popular de la historia de la compañía **superando los 100 millones de unidades vendidas** en menos tiempo que la mítica **Playstation 2**.

De hecho es la consola que más rápido ha logrado vender ese número en la historia de los videojuegos, más rápido que la **Wii**, inclusive. A la PS2 le tomó 5 años y 9 meses. A la PS4 le ha tomado 5 años y 7 meses.

La Playstation 4 ha sido un acierto silencioso para Sony, lanzada en una época en que todo lo que se hablaba, miraba y analizaba en la tecnología eran smartphones, pero con el paso del tiempo ha cobrado cada vez más importancia y relevancia en el salón de millones de personas. Vendieo 19 millones en 2017 y 17,8 millones en 2018.

**Sony** resaltó otro hito importante: más del 50% de las personas que tienen una Playstation 4 obtienen juegos por medio de descargas, lo cual significa que finalmente la venta digital superó la física.

Ahora la compañía mira a la siguiente frontera, la **Playstation 5** que sería lanzada en otoño de 2020. Entre otras cosas soportará 8K, tendrá un procesador de ocho núcleos basado en el Ryzen de tercera generación de **AMD**, audio 3D, almacenamiento en SSD y retrocompatibilidad con la **Playstation 4** y **Playstation 3**.