La Sony Playstation 4 se ha convertido en la consola más popular de la historia de la compañía superando los 100 millones de unidades vendidas en menos tiempo que la mítica Playstation 2.

De hecho es la consola que más rápido ha logrado vender ese número en la historia de los videojuegos, más rápido que la Wii, inclusive. A la PS2 le tomó 5 años y 9 meses. A la PS4 le ha tomado 5 años y 7 meses.

La Playstation 4 ha sido un acierto silencioso para Sony, lanzada en una época en que todo lo que se hablaba, miraba y analizaba en la tecnología eran smartphones, pero con el paso del tiempo ha cobrado cada vez más importancia y relevancia en el salón de millones de personas. Vendieo 19 millones en 2017 y 17,8 millones en 2018.

Sony resaltó otro hito importante: más del 50% de las personas que tienen una Playstation 4 obtienen juegos por medio de descargas, lo cual significa que finalmente la venta digital superó la física.

Ahora la compañía mira a la siguiente frontera, la Playstation 5 que sería lanzada en otoño de 2020. Entre otras cosas soportará 8K, tendrá un procesador de ocho núcleos basado en el Ryzen de tercera generación de AMD, audio 3D, almacenamiento en SSD y retrocompatibilidad con la Playstation 4 y Playstation 3.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.