La Nintendo Switch es un absoluto éxito. Y no solo por su gran aceptación entre los jugadores o su catálogo de títulos. También por haber alcanzando este último trimestre uno de esos récords que reconocen su éxito. La portátil de Nintendo ha superado los 100 millones de unidades vendidas, lo que la convierte en una de las consolas más vendidas de la historia.

Si hablamos de datos, la Nintendo Switch ha sido todo un éxito durante el periodo de ventas más importantes del año: la Navidad. En este sentido, han sido 10,57 millones el número de consolas vendidas entre octubre y diciembre. Un dato enorme si tenemos en cuenta la crisis de los chips que está frenando enormemente el mercado.

El incremento en 10 millones en unidades vendidas supone que la portátil de Nintendo ha superado ya la cifra de la Wii en apenas 5 años. En total, la Wii, que fue también un éxito en ventas, alcanzó un total de 101,63 millones de unidades vendidas durante el tiempo que estuvo en las estanterías.

La Nintendo Switch no solo ha superado a la Wii

Pero los récords de la portátil de Nintendo no solo han superado a los de la propia compañía japonesa. La Switch también rivaliza en ventas con algunas de las consolas más populares, y lógicamente se han vendido más que la PS5 y la Xbox Series, muy afectadas por la crisis de los semiconductores.

Y todo teniendo en cuenta que las ventas de la Switch han caído cerca de un 8% en el último trimestre. En el caso de la de Sony, "solo" se han vendido 3,9 millones de consolas PlayStation 5 en el mismo período.

La Nintendo Switch también ha superado en ventas a la PlayStation original y, de mantener este ritmo, hará lo propio con la PS4 en no mucho tiempo. Sobre todo teniendo en cuenta que Nintendo acaba de lanzar un nuevo modelo OLED que impulsará durante más tiempo a la consola en el mercado.

En cuanto al software, los remakes de Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl han sido un éxito con un total de 13,97 millones de unidades movidas entre ellos. Mario Party Superstars vendió 5,43 millones de unidades. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD vendió 3,85 millones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: