La Nintendo Switch OLED está a pocos días de salir a la venta. La nueva consola portátil llega al mercado el 8 de octubre, y parece estar a la altura de la expectativa que se ha generado en el público. De hecho, un vídeo nos permite comparar el renovado modelo con la versión original, y la diferencia es drástica.

El clip en cuestión fue publicado por Nintendo Prime en YouTube. En el mismo se puede apreciar el unboxing de la consola, y el análisis de los cambios que presenta la Nintendo Switch OLED en comparación directa con su predecesora.

Lógicamente, lo primero que se puede apreciar es el cambio de tamaño. Recordemos que la Nintendo Switch OLED llega con una pantalla de 7 pulgadas, contra el panel de 6,2'' incluido en la edición estándar. Si bien la diferencia no parece tan grande en los papeles, en la comparativa se ve claramente que los bordes son más finos y el espacio para la pantalla está mejor aprovechado.

YouTube video

Pero donde realmente se nota una diferencia abismal es en la calidad de la imagen. Aquí es donde el panel OLED se deja ver en todo su esplendor. En el vídeo se muestra a la Nintendo Switch original ejecutando Mario Kart 8 Deluxe en simultáneo con el modelo con nueva pantalla, y la disparidad se nota a la distancia.

En la Nintendo Switch OLED los colores son más brillantes y los detalles de los escenarios parecen apreciarse mejor. La comparativa no deja bien parada a la consola original, donde los gráficos parecen "lavados" en la pantalla LCD.

La experiencia gráfica en la Nintendo Switch cambia drásticamente con la pantalla OLED

Nintendo Switch OLED

Recordemos la que Nintendo Switch OLED no incluye otras mejoras de hardware, más allá del cambio de pantalla. La corporación japonesa dejó en claro desde el primer momento que no hay cambios en la CPU o la RAM. Esto significa que la mejora drástica en la experiencia gráfica se debe pura y exclusivamente a los beneficios del panel OLED.

Claro que estamos hablando de un cambio notorio que afecta solamente a la jugabilidad portátil. No olvidemos que la Nintendo Switch OLED permite jugar en Full HD al conectarla a un TV con un cable HDMI; esto le ha valido duras críticas a la consola, ya que se esperaba que incorpore soporte para jugar en 4K.

La Nintendo Switch OLED llega al mercado el 8 de octubre, a cambio de 350 dólares. La nueva versión convivirá con el modelo original, que recientemente bajó su precio en Europa, y con la versión Lite.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: