La presentación de la Nintendo Switch OLED dejó sensaciones encontradas en el público. La nueva consola portátil de la corporación japonesa llegará al mercado en octubre, dotada con una pantalla OLED de 7 pulgadas, más almacenamiento y mejores altavoces. Sin embargo, la gran decepción es la falta de soporte para jugar en 4K, como se había rumoreado en los últimos meses.

Otra de las novedades interesantes del nuevo dispositivo está en su Dock. La base de la Nintendo Switch OLED ha recibido un leve cambio estético, con bordes más redondeados y disponible en color blanco. Pero también incorpora una característica importante: un puerto Ethernet para contar con conexión a internet cableada al jugar en Modo TV.

De acuerdo con Digitimes, el nuevo Dock no será exclusivo de la Switch OLED, ya que Nintendo también planea venderlo individualmente. Así, los usuarios que deseen continuar con la Switch original podrán adquirir la base de la nueva consola portátil, aunque solo sea para sacarle jugo al puerto RJ45.

Nintendo venderá el Dock de la Switch OLED como un accesorio individual

Nintendo Switch OLED

Todavía no se sabe cuánto costará el nuevo Dock de la Nintendo Switch OLED, pero el informe asegura que se venderá sin cables. Esto significa que los usuarios deberán reutilizar el cable HDMI y el adaptador de corriente de la versión original. Por otra parte, la corporación japonesa planea vender el accesorio exclusivamente a través de su tienda en línea. Esto significa que la base de la consola portátil no se conseguirá oficialmente en Amazon o plataformas similares.

Según lo publicado ayer, la Nintendo Switch OLED no incorpora mejoras de CPU o de memoria RAM. Por dicho motivo, es probable que muchos jugadores opten por quedarse con la versión original de la consola.

A pesar que la nueva variante del dispositivo es ligeramente más grande y más pesada que la Switch tradicional, los docks son intercambiables. De modo que, por estas horas al menos, la idea de actualizar solamente la base no suena descabellada. Mientras tanto, muchos gamers alimentan el sueño de que Nintendo los sorprenda con una una verdadera "Switch Pro" a comienzos de 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: