Después de muchos rumores y una marcada expectativa, la Nintendo Switch "OLED Model" es oficial. La corporación japonesa dio a conocer la nueva versión de consola de videojuegos portátil, con varias novedades. El dispositivo estará en el mercado a partir del 8 de octubre.

Lo primero a destacar es la incorporación de una pantalla OLED de siete pulgadas con resolución de 1280 x 720 pixeles. Pero las novedades en torno a la nueva Nintendo Switch OLED no se limitan a la pantalla.

En cuanto a prestaciones gráficas, en principio se dijo que la consola haría gala de un chip NVIDIA mejorado para emitir contenido hasta en 4K al conectarlo a un televisor. Sin embargo, para gran decepción, las especificaciones oficiales confirman solamente el soporte hasta 1080p al conectarlo a la TV por medio de HDMI.

YouTube video

En lo correspondiente a almacenamiento interno, Nintendo ha dotado a la nueva versión de la consola portátil con 64 GB de espacio, en lugar de los 32 GB de modelos anteriores. Vale destacar que el almacenamiento es expansible hasta 2 TB, a través de tarjetas microSDHC o microSDXC.

Además, cuenta con audio mejorado en sus altavoces integrados y el dock incorpora un puerto ethernet, para acceder a Internet por medio de cable al utilizarla en modo TV. El resto del apartado de conectividad se compone de puerto USB tipo C, jack de 3.5 milímetros como conector de audio, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi.

Las dimensiones de la Nintendo Switch "Oled Model" son un poco mayores a las de la Switch original. La versión renovada, con los Joy-Con acoplados, mide 10.16 centímetros de alto, por 24.13 de ancho y 1.4 de profundidad. Su peso aproximado es de 322 gramos, sin los controles, y de poco más de 426 gramos con los mandos conectados. La batería es de iones de litio, de 4310 mAh, y promete hasta 9 horas de duración.

Así es la nueva Nintendo Switch OLED

Los rumores con respecto a una nueva versión de Nintendo Switch estuvieron a la orden del día durante meses. De hecho, se esperaba que la corporación japonesa la anunciara durante la última E3, cosa que no sucedió.

Con la Nintendo Switch OLED, la familia de la consola portátil se amplía a tres integrantes, sumándose a las Switch tradicional y Switch Lite. El renovado dispositivo saldrá a la venta en dos versiones: una con el tradicional esquema de tonos rojo y azul, y la otra en color blanco.

Advertencia de compatibilidad

Si bien la Nintendo Switch OLED es compatible con el catálogo completo de juegos para Switch, la corporación japonesa ha lanzado una advertencia en su sitio web. La compartimos a continuación:

[...] El sistema no se ajustará perfectamente a todos los parámetros de diseño de la serie Nintendo Labo. También puede haber títulos en los que la experiencia de juego puede diferir debido a las nuevas capacidades de la consola, como el tamaño de pantalla más grande.

Lo más relevante aquí es, básicamente, que los juegos o productos de Nintendo Switch que no estén optimizados para paneles de más de 6.2 pulgadas pueden no verse del todo bien en la "OLED Model".

Precio y disponibilidad

Como mencionamos al comienzo, la Nintendo Switch OLED llegará al mercado a partir del 8 de octubre, con un precio de 350 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: