Ayer te dimos a conocer que, de acuerdo a un reporte del medio asiático Economic Daily News, Nintendo planeaba lanzar una nueva revisión de su consola híbrida durante el primer trimestre de 2021. La rumoreada Nintendo Switch Pro llegaría con algunas mejoras técnicas, entre las que destaca una pantalla con mejor calidad de imagen. Hoy Bloomberg respalda la información de ña primera fuente, pero agrega otros datos sumamente relevantes sobre el nuevo hardware.

Según Bloomberg, la Nintendo Switch Pro tendrá soporte para juegos en 4K. Sin embargo, no especifican si la pantalla adoptará esa resolución, ya que es posible que esta característica solo esté disponible al momento de conectarla al televisor por medio del Dock. Si la información es correcta, la nueva consola se subiría al mismo tren de PlayStation 5 y Xbox Series X en cuanto a resolución se refiere. Tanto Sony como Microsoft prometen que el 4K será un estándar en sus plataformas.

Evidentemente, la Nintendo Switch Pro abrazaría componentes actualizados para alcanzar el 4K y ofrecer un mayor rendimiento gráfico. En la actualidad, la versión estándar de la Nintendo Switch incorpora un chip Tegra X1 (CPU+GPU) firmado por Nvidia. Explican, además, que Nintendo y compañías terceras lanzaría algunos juegos que aprovecharían el potencial técnico de su nueva consola. Estos cubrirían los gustos de jugadores casuales y de aquellos que desean experiencias más complejas.

YouTube video

De hecho, lo anterior sería el motivo por el que Nintendo está teniendo un 2020 bastante tranquilo en cuanto a lanzamientos. Los de Kioto habrían decidido aplazar algunos títulos para poder impulsar las ventas de la Nintendo Switch Pro el siguiente año. Y es que Bloomberg coincide con Economic Daily News en que la Nintendo Switch Pro verá la luz en 2021. El medio asiático, no obstante, fue más allá y afirmó que la producción comenzará a finales del presente año y llegará al mercado en los primeros meses de 2021.

Esta sería la segunda vez que Nintendo ofrece una revisión del modelo estándar de la Switch —sin contar la Switch Lite—. En septiembre de 2019, la compañía lanzó una versión ligeramente mejorada con mayor capacidad de batería. Gracias a los 4.310mAh le fue posible alcanzar una autonomía de entre 4,5 y 9 horas dependiendo el juego disfrutado. El modelo original ofrecía una de entre 2,5 y 6,5 horas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: