Si bien todas miradas de la industria de los videojuegos se encuentran centradas en la PlayStation 5 y Xbox Series X, reportes surgidos desde el año anterior indican que Nintendo también está preparando un nuevo hardware. La tan rumoreada Nintendo Switch Pro, según la información que publica Economic Daily News, entrará en producción este mismo año. Sin embargo, su lanzamiento se haría esperar hasta el primer trimestre de 2021.

El medio menciona, además, que la nueva Nintendo Switch integrará una pantalla con mejor calidad de imagen. No lo especifican, pero seguramente se refiere a un aumento en la resolución. Múltiples informes han asegurado que el panel de la consola híbrida, que actualmente presume una resolución 720p, dará el salto a los 1080p. Así mismo, Economic Daily News menciona que la Nintendo Switch Pro verá mejorada sus características de interactividad.

Parece que varios proveedores, concretamente aquellos dedicados a las unidades de memoria y componentes de los Joy-Con, están listas para arrancar la producción de la nueva consola. Resulta curioso, no obstante, que Nintendo no pretenda aprovechar la época navideña para impulsar las ventas de la Nintendo Switch Pro. Desconocemos si surgió algún retraso en la línea de producción o si simplemente no quieren verse las caras con PlayStation 5 y Xbox Series X.

Esta no sería la primera vez que una fuente aporta información sobre la Nintendo Switch Pro. El pasado enero, Digitimes aseguró que la producción iniciaría durante el primer trimestre de 2020 y se pondría a la venta poco después. Evidentemente, el reporte fue incorrecto. The Wall Street Journal, aunque no especificó fechas, señaló que Nintendo planeaba lanzar una nueva Switch con algunas mejoras técnicas que beneficiarían el apartado visual de los juegos.

YouTube video

Recordemos que la Nintendo Switch ya recibió un par de variantes. La primera de ellas, la Switch Lite, prescindió del Dock y los Joy-Con para ser una consola totalmente portátil. Llegó al mercado en julio de 2019 y su éxito ha sido significativo desde aquel entonces. Poco después, en septiembre, aterrizó una ligera revisión del modelo estándar. Su principal novedad es la batería de mayor capacidad (4.310mAh), la cual ofrece una autonomía de entre 4,5 y 9 horas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: