Uno de los rumores recurrentes de la industria del videojuego, incluso antes del lanzamiento de la Switch Lite, es sin duda la llegada de una versión mejorada de la Nintendo Switch, o dicho de otro modo, un modelo Switch Pro que ponga sobre la mesa un aumento de potencia ahora que la nueva generación de consolas, Xbox Series X y PS5 está a la vuelta de la esquina y cuyo lanzamiento se espera para el fin de este nuevo año.

Nintendo anuncia la nueva Switch Lite: solo portátil y a un precio muy reducido

En este sentido, todo parece indicar que la llegada de la rumoreada Switch Pro podría estar más cerca que nunca, y aunque Nintendo no acostumbra a jugar en la misma competición que Sony y Microsoft en cuanto a términos de potencia se refiere, sí que sería una baza interesante de cara a poner a punto su consola evitando una nueva generación, una iteración similar a la seguida con las de sobremesa en sus versiones Pro y X que hemos visto esta generación.

De hecho, y según apuntan en Digitimes, esta futura Switch Pro entraría en producción en masa antes del final del primer trimestre de 2020 para que el stock sea lo suficientemente abultado de cara a un lanzamiento comercial a mediados o finales de año. De hecho, el E3 de 2020 parece ser el momento ideal para que la compañía japonesa presentase este nuevo modelo, pero también podrían posponerlo para las citas de Colonia o Tokio de cara a la que esté más cerca el anuncio de las navidades.

Sobre la especificaciones no se sabe nada, pero dado que Nintendo, si sigue el modelo de Sony o Microsoft, no querrá fragmentar la plataforma, los cambios no serán especialmente significativos: mejor pantalla, más autonomía o más potencia en modo sobremesa serían algunas de las posibles opciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: