Nintendo lanzará el próximo mes la Switch OLED, su versión "Pro" que incluirá diferentes mejoras respecto a la consola convencional, como una pantalla con tecnología OLED, mayor almacenamiento y un dock con puerto ethernet. El modelo base, que llegó al mercado en 2017, seguirá presente en el catálogo. La compañía , de hecho, planea mantener esta versión como una opción más económica. Lo hace bajando su precio en toda Europa.

La Nintendo Switch salió al mercado por 329,99 euros. Ahora, es posible conseguirla en la tienda online de Nintendo y en distribuidores autorizados, como Amazon, por 299,99 euros. Es decir, 30 euros menos. La Nintendo Switch OLED llegará a principios de octubre por 364,99 euros. La diferencia entre ambas versiones, por lo tanto, será de 65 euros.

Debemos tener en cuenta, además, que el precio del modelo base en aquellos distribuidores autorizados podría disminuir una vez la versión OLED esté en el mercado. Por lo tanto, la diferencia de precio podría ser mayor. Respecto a la Switch Lite, esta se mantiene en los 219, 99 euros, con una diferencia de 80 euros respecto al modelo base y de hasta 145 euros frente a la Nintendo Switch OLED.

Así queda el catálogo de Nintendo Switch tras la llegada del modelo OLED

Nintendo Switch OLED

Nintendo mantendrá en su catálogo las tras variantes de Switch que ha ido lanzado durante estos años. La Switch Lite se posiciona como la alternativa más económica, por unos 220 euros. Es, además, una opción mucho más portátil.. La Nintendo Switch, con su precio de unos 300 euros, se ubica en el rango medio como una opción ligeramente inferior al modelo OLED, pero manteniendo la posibilidad de conectarla al televisor o colocar la pantalla en una superficie plana para jugar con los mandos.

Nintendo Switch en oferta

La Switch OLED, en cambio, llega a lo más alto del catálogo como una opción más "premium" para los jugadores más exigentes que buscan una consola portátil con una buena calidad de imagen. Este modelo, recordemos, crece de tamaño hasta las 7 pulgadas, y sube de resolución a los 1280 x 720 pixeles. Incluye, además, algunas mejoras respecto al modelo de 2017. Entre ellas, una batería de hasta 8 horas de duración o Joy-Con mejorados. Sin olvidar, además, que el soporte para TVs será en resolución 1080p.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: