Finalmente, y tras un reestreno que ayudó a impulsar los ingresos, Avengers: Endgame superó a Avatar como la película más taquillera de la historia, un suceso que solo era cuestión de tiempo debido a la diferencia mínima que existía entre ambos filmes. Kevin Feige, máximo responsable de Marvel Studios, aprovechó la Comic-Con 2019 se San Diego para confirmar su gran logro, y con el paso de las horas las felicitaciones siguien aumentado.

La última congratulación proviene del mismísimo James Cameron, director de Avatar. La cuenta de Twitter del largometraje expresó su enhorabuena al crossover de los superhéroes con el siguiente mensaje: "Felicidades a Avengers: Endgame por convertirse en el nuevo rey de la taquilla". Sin duda, es un buen detalle por parte de la cinta que se mantuvo en la cima durante 10 años.

Avengers: Endgame alcanzó una recaudación de 2.800 millones de dólares la semana anterior, cifra que le permitió superar los 2.789,2 millones de Avatar. Recordemos que la conclusión de la Saga del Infinito aterrizó nuevamente en los cines a finales de junio, agregando un momento inédito —e intrascendente— de Hulk y la esperada escena poscréditos. Esta última se trataba de un emotivo homenaje a Stan Lee, quien falleció el pasado noviembre.

La fase 4 del UCM ya es oficial

Después de alcanzar el objetivo mayor, lo siguiente de la productora fue anunciar sus planes para la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Una de las grandes noticias es que Natalie Portman se convertirá en Thor en Thor: Love and Thunder (5 de noviembre de 2021.). Además, se confirmó una película de Los Eternos protagonizada por Angelina Jolie, Salma Hayek, Chloé Zhao, Richard Madden (Juego de Tronos), Kumail Nanjiani (Silicon Valley), Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Lia McHugh y Don Lee. Se estrenará el 6 de noviembre de 2020.

La guia definitiva de la fase cuatro del MCU: te explicamos todo lo que debes saber de lo nuevo de Marvel

Por otra parte, se hicieron oficiales las películas de Black Widow (1 de mayo de 2020), Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (12 de febrero de 2021), Doctor Strange in the Multiverse of Madness (7 de mayo de 2021) y Blade. ¿Qué sucederá con Los 4 Fantásticos y los X-Men? Marvel ya se encuentra trabajando en su integración al UCM, sin embargo, todo indica que esto sucederá hasta la quinta fase.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: