Ya es un hecho, la fase 4 del MCU está aquí y las noticias no podían ser mejores para los fanáticos de Marvel. La nueva etapa del mundo cinematográfico de la Casa de las Ideas, parece no solo mejorar la mirada sobre lo superheroico de MCU sino llevarla al siguiente nivel con una selección de películas y series que exploran a los héroes más populares y también, a los que serán el nuevo rostro del Universo Marvelita.

Además, se trata de un ambicioso plan de expansión: resulta notorio que para Kevin Feige los siguientes estrenos de la casa recorren toda una serie de proyectos experimentales, que podrían cambiar —si la jugada es correcta y no hay duda que Feige se esforzará porque lo sea— el rostro del MCU de cara a los próximos diez años. Desde un Thor mujer, hasta una película de terror, Marvel tiene toda la intención de elevar la apuesta y construir toda una nueva propuesta sobre la grilla de estrenos que disfrutaremos en la pantalla grande.

Natalie Portman vuelve a ‘Thor: Love and Thunder’ y será la primera Thor mujer

¿Cuáles son los anuncios más importantes de Marvel en el San Diego Cómic Con?

Black Widow

Estreno: 1 de mayo de 2020.

¿De qué va todo?
La película explorará a fondo la vida y la historia de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) y estará ubicada temporalmente después de los sucesos ocurridos en Capitan American: Civil War de 2016. También (y eso es algo en que todas las sinopsis hacen misterioso hincapié) se mostrará qué ocurrió en Budapest y que selló la amistad entre Clint Barton y la espía rusa.

¿Qué podemos esperar de la película?
Para la ocasión MCU dedicará especial atención al argumento de espías en la historia de Natasha Romanoff. El film será dirigido por la australiana Cate Shortland (directora de la película Berlin Syndrome del 2017) y presume de un elenco estelar encabezado por Rachel, Florence Pugh y David Harbour.

Los Eternos

Estreno: 6 de noviembre de 2020.

¿De qué va todo?

El cómic Los Eternos cuenta la historia de una raza de superhumanos, que surgió de una rama separa del proceso evolutivo que dio origen a la vida inteligente en nuestro planeta. Creados por “Los Celestiales” con la intención que fueran los protectores de la tierra, deben enfrentarse a los “Desviantes” que tienen justo el propósito contrario. El cómic fue creado por Jack Kirby e hizo su aparición en Los eternos número 1 en julio de 1976.

Guía definitiva de ‘Los Eternos’: los nuevos personajes clave de las películas de Marvel

¿Qué podemos esperar de la película?

Dirigida por la directora china Chloe Zhao (cuya película debut fue la exitosa Songs My Brothers Taught Me de 2015), el film tiene un elenco estelar que incluye a Richard Madden, Brian Tyree Henry, Angelina Jolie y Salma Hayek. Por ahora, se considera el proyecto más ambicioso de la nueva etapa del MCU y el que abrirá las puertas sin dudas, hacia nuevos personajes y escenarios del universo marvelita.

The Falcon and the Winter Soldier

Estreno: segundo semestre del 2020.

¿De qué va todo?

La serie seguirá las andanzas de Bucky Barnes (Sebastian Stan) y Sam Wilson (Anthony Mackie) después de los eventos de Avengers Endgame. Para refrescar lo ocurrido: Bucky se encuentra por completo recuperado de la influencia de Hydra en su mente y con un nuevo brazo mecánico cortesía de la tecnología de Wakanda y Sam acaba de recibir el escudo del Capitán América.

¿Qué podemos esperar de la serie?

Será uno de los primeros proyectos del venidero canal stream Disney+. Kevin Feige anunció además que será el regreso del despiadado Baron Zemo interpretado por el actor Daniel Bruhl, a quien ya recordamos de Capitán America: Civil War.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

Estreno: 12 de febrero de 2021

¿De qué va todo?

Aunque todavía no hay detalles concretos sobre la película, seguramente relatará la vida de Shang-Chi, hijo de los peores villanos del Universo Marvel, pero que a la vez, está destinado a convertirse en uno de sus grandes héroes. Experto en artes marciales, ha tenido relevantes crossovers en la historia de Spiderman,Daredevil y Los Vengadores. Será la primera película de artes marciales del MCU.

¿Qué podemos esperar de la película?

Dirigida Destin Daniel Cretton (director de The Glass Castle) incluirá a los actores Tony Leung, Awkwafina y Simu Liu. Por ahora no se conoce la sinopsis ni tampoco la historia que contará el guión.

WandaVision

Estreno: primer semestre del 2021.

¿De qué va todo?

Ubicada unos años por delante de los sucesos de Avengers Endgame, la serie contará sobre el destino de Scarlet Witch una vez superados los eventos acaecidos luego del chasquido de Tony Stark. Según palabras de la actriz Elizabeth Olsen, el guión finalmente nos permitirá entender todo el poder de Wanda Maximoff en todas sus implicaciones. Además, la serie estará unida al MCU fase cuatro a través de Monica Rambeau (hija de María, la mejor amiga de la Capitana Marvel) y que será interpretada por la actriz Teyonah Parris.

¿Qué podemos esperar de la serie?

WandaVision es otro de los proyectos anunciados para Disney +, es parte de las series originales de la plataforma basados en los acontecimientos del MCU.

Loki

Estreno: primer semestre del 2021.

¿De qué va todo?

La serie contará qué ocurrió luego que Loki huyera con el Teseracto en una de las líneas temporales abiertas por los sucesivos viajes en el tiempo de Avengers Endgame.

¿Qué podemos esperar de la serie?

Como uno de los proyectos más emblemáticos de Disney +, la serie intentará unir los diferentes hilos temporales abiertos en Avengers Endgame y además, mostrar todo el potencial del villano más carismático de MCU, que volverá a ser interpretado por el actor Tom Hiddleston.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness (secuela de “Doctor Stranger” del 2016)

Estreno: 7 de mayo de 2021

¿De qué va todo?

La película fue descrita como la primera que incluirá el género de terror en el MCU, además de utilizar las diferentes líneas temporales abiertas por los sucesivos chasquidos de Thanos, Bruce Banner y Tony Stark. Por alguna razón que Kevin Feige no aclaró, la historia también incluirá al personaje Scarlett Witch.

¿Qué podemos esperar de la película?

Psicodelia en estado puro de nuevo a cargo de Scott Derrickson, que promete explorar al máximo todo el extraño universo místico del Doctor Strange.

What If?

Estreno: mediados del 2021.

¿De qué va todo?

Será la primera serie animada basada íntegramente en el MCU y contará con la voz de Jeffrey Wright (Bernard en la serie Westworld de HBO). El argumento seguirá las andanzas The Watcher, guardián de los multiversos y que debe vigilar todo cuanto acontece en las líneas temporales sin poder intervenir. Aunque…según Kevin Feige, lo hará de vez en cuando.

¿Qué podemos esperar de la serie?

Quizás el proyecto más intrigante de todos los que traerá la grilla de Disney plus: no sólo contará con las voces de todos los actores que participan en la película, sino que promete analizar todas las posibilidades de las líneas temporales rotas y abiertas durante los eventos de Avengers Endgame.

Hawkeye

Estreno: segundo Semestre del 2021.

¿De qué va todo?

Explorará lo acontecido durante los cinco años en Clint Barton fue Ronin luego del chasquido de Thanos.

¿Qué podemos esperar de la serie?

La serie dará definitivo protagonismo a Hawkeye y a su familia, además de analizar la compleja personalidad del personaje.

Thor: Love and Thunder, (la cuarta película de la saga de Thor de Asgard)

Estreno: 5 de noviembre de 2021.

¿De qué va todo?

No hay muchos detalles sobre el argumento, salvo lo realmente importante: el Mjolnir estará en manos de Jane Foster, que vuelve a ser interpretada por Natalie Portman. Atrás quedaron las desavenencias entre la Casa de las Ideas y la actriz.

¿Qué podemos esperar de la película?

Seguramente estará basada en parte en los cómics que cuentan la historia de Lady Thor, por lo que será un cambio total en la forma cómo comprendemos el Dios del trueno. Por ahora, sabemos que Walkiria (Tessa Thompson) regresará a acción junto con Thor (Chris Hemsworth), todos bajo la dirección de Taika Waititi.

Aunque no lo creas, Taika Waititi es exactamente lo que la futura película de ‘Thor 4’ necesita para ser un éxito

Aunque sin fecha concreta, Feige también anunció las secuelas de Black Panther, Los Guardianes de la Galaxia y Capitana Marvel, que llegarán al cine en algún punto del año 2022. Para cerrar la noche, el productor anunció la que será seguramente, la noticia más debatida de aquí a unos cuantos meses: Blade regresa a la pantalla grande, en esta oportunidad encarnado por el dos veces ganador del Oscar, Mahershala Ali.

No queda duda que Marvel está decidido a mantener el éxito de su MCU, que ahora se extiende a la televisión y seguramente, será la punta de lanza del canal Disney Plus. ¿Podrá vencer La Casa de las Ideas la temida fatiga que podría comenzar a provocar el cine de superhéroes? Al menos seguramente, lo intentará.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: