El Xiaomi Mi 9T, conocido anteriormente y en algunos mercados como Redmi K20, llega finalmente de forma oficial a España con el agresivo precio que caracteriza a todo su catálogo. La enésima versión del Mi 9 llega con unas características no tan ambiciosas pero un precio que sí cede fuertemente y se sitúa cómodamente en la gama media.

El Mi 9 deja atrás el procesador más habitual en la gama alta y aterriza con un más modesto pero también interesante Snapdragon 730. Este es uno de los chips más recientes de Qualcomm, y el mejor posicionado fuera de la primerísima línea en términos de potencia bruta. En su diseño estrena, por primera vez en el catálogo de Xiaomi, una cámara retráctil que esconde la frontal, similar a la que vemos en el OnePlus 7 Pro y a la espera de verla finalmente escondida tras la propia pantalla.

https://hipertextual.com/2019/06/xiaomi-mi-9t-redmi-k20

Xiaomi Mi 9T frente a los Google Pixel 3a, Huawei P30 Lite y Samsung Galaxy A50

Si nos limitamos al resto de alternativas del mercado –realmente Xiaomi amasa ella sola su propia competencia en casa– y nos restringimos a un rango de precios similar, la nueva apuesta se plantea como una de las opciones más atractivas de la marca. Ateniéndonos a la calidad de sus especificaciones a bordo y a su precio, que inicialmente se ve además reducido temporalmente –aunque probablemente no tardará en recaer al mismo–.

Una de las características que "conserva" Xiaomi es la triple cámara del Mi 9, aunque no es idéntica. Se mantiene la resolución de 48 MP principal –aunque es usado para generar imágenes de 12– y el rango focal completo, con un gran angular y un telefoto que son, esta vez de una resolución menor.

https://hipertextual.com/2019/06/xiaomi-mi-9t-mi-9-se-mi-8-comparativa

Google toma un acercamiento completamente opuesto con sus Pixel 3a, que mantienen su única cámara y la calidad original exhibida con el Pixel 3 de referencia –que, dicho sea, bajaron fuertemente de precio hace unos días–. Con su cámara única y su Snapdragon 670 se quedan, con un precio superior, lejos de las características fundamentales que impone Xiaomi. A cambio, contamos con la versión de software más limpia de la escena Android.

Huawei también cuenta con versiones en sus terminales de referencia. El P30 Lite llega, por 349 euros de precio oficial, con cámara de 48 MP y una segunda gran angular. En su caso, sí pierde el telefoto a favor de un sensor secundario para ayuda al desenfoque. Además, el procesador es un Kirin 710, más modesto que el que encontramos el nuevo smartphone de Xiaomi.

Por último tenemos a Samsung, que está haciendo un buen trabajo con sus últimas renovaciones en la gama media. Entre ellas encontramos el Galaxy A50, que mantiene un precio similar al del Mi 9T. Aunque pierde algunos enteros en cuanto a características –el de Samsung también piede el telefoto por un sensor de apoyo–, la experiencia con el Galaxy A50 sorprendió muy positivamente.