Aunque Xiaomi es una de las compañías que ha llegado de manera más reciente al mercado español, lo cierto es que tiene en su haber uno de los catálogos más amplios de smartphones en venta. A este se suma este miércoles otro nuevo terminal que ha sido presentado ya de manera oficial y que llegará a las tiendas el próximo día 17 de junio.

Se trata del Mi 9T, un smartphone muy atractivo sobre el papel que busca mantener a Xiaomi en la sólida posición que ocupa y empujar todavía más sus ventas en el segmento del mercado destinado a la gama media. Sobre el papel, muchas de sus cualidades posibilitan que así sea, pero con tantas opciones disponibles es fácil terminar por no saber cuál es aquella que más conviene a cada uno. Así queda el Mi 9T frente a sus principales rivales del catálogo de la propia compañía. También puedes leer cómo es el resultado comparado también con los smartphones de gama media de sus rivales.">frente a los smartphones de gama media de otras marcas.

Xiaomi Mi 9T: el hermano gemelo del Redmi K20 aterriza en España con un precio rompedor

Las virtudes del Mi 9T

Como se puede apreciar en la tabla, buena parte de los principales smartphones que comercializa la marca cuentan con notables similitudes entre sí, destacando una RAM que se mantiene en los 6 GB y unas capacidades de almacenamiento que oscilan en todos los casos entre los 64 y los 128 GB. Unas configuraciones, en cualquier caso, destinadas a agradar a la amplia mayoría de los usuarios, siendo más que suficientes para el compendio de actividades diarias.

Se repite la similitud con las pantallas, que si bien difieren en tamaño, sí conservan sus principales características comunes, ofreciendo alta resolución y paneles AMOLED de alta calidad. Algo parecido ocurre con los sensores de huellas, donde el único que no lo incluye bajo el cristal frontal es el Mi 8, que lo ubica en su parte trasera.

La mayor diferencia entre ellos se sitúa en su procesador, donde corona la línea el Mi 9 con el más reciente de gama alta, el Snapdragon 855. Sin embargo, a pesar de que el Mi 9T incorpora uno más modesto, el Snapdragon 730 también es de los últimos lanzados por Qualcomm para la gama media y que promete resultados lo suficientemente buenos como valorar este smartphone por encima de otros con un SoC más potente si no se prima la potencia bruta por encima de todo. Junto con el reciente Galaxy A80, es uno de los pocos smartphones en los que podemos encontrarlo.

El Xiaomi Mi 9T llega a España: precios, versiones y disponibilidad

La cámara, otro de los pilares cuando se habla de smartphones a día de hoy, se encuentran en posiciones similares en el Xiaomi Mi 9T, Mi 9 y Mi 9 SE, con una configuración triple que promete versatilidad y polivalencia al usuario. La frontal se mantiene en todos los casos, aunque en el que hoy nos ocupa esta se oculta bajo el marco frontal superior gracias a un motor dedicado.

El gran argumento para comprar el Mi 9T, y que sin duda hará que muchos se decanten por esta opción, es el equilibrio entre especificaciones y precio, más aún teniendo en cuenta que durante las primeras 24 horas este podrá comprarse por 299 euros. Difícil competir contra eso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: