Spider-Man: Lejos de casa, cuyo estreno está programado para el próximo 5 de julio en todo el mundo, finalizará la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Así lo confirmó Kevin Feige, director de Marvel Studios, señalando que Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y la secuela del arácnido cierran el telón para la Saga del Infinito.

Sin embargo, el millonario universo está lejos de concluir, pues Disney ya tiene en marcha la siguiente etapa del UCM. De hecho, el rodaje de Viuda Negra comenzó hace algunas semanas, y unas fotos filtradas desde el set de filmación en Budapest han revelado el primer spoiler de la fase 4. Puedes ver el material a continuación.

Entre las imágenes filtradas destaca principalmente la primera. Al hacer zoom sobre las cajas podemos observar la presencia de etiquetas para distinguir su contenido. Una de ellas dice "Natasha", que se relacionada directamente con el personaje interpretado por Scarlett Johansson. No obstante, en el segundo contenedor podemos ver "Yelena". ¿De quién se trata? Te lo explicamos.

Yelena Belova es una espía rusa que apareció por primera vez en el cómic Inhumans #5 en 1999. Se trata del personaje que sustituye a Natasha Romanova como la nueva Viuda Negra. Entrando en terreno de spoilers, recordemos que Natasha muere en Avengers: Endgame, ya que ofrece su vida para obtener la Gema del Alma en el planeta Vormir.

Por supuesto, la película de Viuda Negra sucede antes de los hechos acontecidos en Endgame, por lo que Marvel tendrá la oportunidad de presentar al nuevo personaje. No es la primera vez que se habla de Yelena, incluso previamente se rumoró que la actriz Florence Pugh será la encargada de darle vida en la pantalla grande, un dato que todavía no está confirmado por la productora.

‘Avengers: Endgame’: el póster del reestreno muestra un emotivo mensaje

Marvel ya confirmó que regresará a la Comic-Con en julio, y se espera que aprovechen el evento para dar a conocer sus planes para la fase 4 de su universo cinematográfico. Pese a la introducción de superhéroes completamente nuevos para el UCM, parece que Viuda Negra se mantendrá durante los próximos años, pero alguien más tomará esa responsabilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: